viernes, 5 de septiembre de 2008

Tarta de Arándanos

Los arándanos son una de mis frutas preferidas, siempre pongo mermelada de arándanos en casi todas las tartas de cumpleaños que preparo.

Esta receta se la vi a Auro y desde entonces la tenía guardada para hacerla en cuanto la ocasión lo mereciera y la ocasión llego.

Me gustó mucho el efecto espejo que hace la tarta podéis verlo en esta foto es una pasada! Te ponías frente a ella y te reflejabas, que caña!!!

Para poder hacer la tarta se tiene que preparar inicialmente la compota de manzana (Silvia toma nota guapa), no pensé que le fuera a dar ese toque tan especial, Quimet me dijo que de todas las tartas frías que había hecho este verano esta era la que más le gustó, asi que ir preparando vuestras cocinas para hacer esta delicia!

Ingredientes:

-500ml nata liquida
-400gr compota de manzana
-250gr queso crema (piladelphis, quark, mascarpone, el que más os guste)
-300ml leche condensada
-100ml leche
-3 sobres de cuajada

Para la base:

-un paquete de galletas digestive(era la primera vez que las puse y no pienso poner otras nunca más! de venta en Mercadona)
-60gr mantequilla

Para la cobertura:

-1/2 bote de mermelada de arándanos
-½ bote de agua
-4 gr (2 hojas) de gelatina neutra (yo creo que con dos más quedaría mejor, más consistente)

Se trituran las galletas y se añade la mantequilla fundida, se mezcla para formar una masita con la que cubriremos la base de un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda la base y mientras hacemos el relleno la metemos en el congeladorpara que se endurezca.

Se vierte en un cazo todos los ingredientes incluida la cuajada y se calienta en el fuego lento removiendo a menudo hasta que este apunto de ebullición. A continuación, se hecha el preparado sobre la base de galletas que tenemos preparada y se deja cuajar durante una 1 hora o más (hasta que este cuajada).

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, se vierte en un cuenco la mermelada junto con el agua y se mete en el micro, cuando este caliente se le agrega la gelatina y se deja enfriar. Se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada y se vuelve a meter en la nevera hasta el día siguiente (estará muchísimo más buena.

Pasado este tiempo, decoráis como más os guste y podéis servirlo con un buen café y listo para comer!

2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mia que pinta floreta!!! se ve muy rica, a mi tambien me gusta mucho la mermelada de arandanos, es de mis favoritas tambien.besitos

Mónica dijo...

que buena se ve!!, me encanta
besitoss