viernes, 12 de septiembre de 2008

Solomillo envuelto en bacon con echalottes, mermelada de higos y arroz rojo al curry

Por fin estrené el arroz rojo! Que ganas tenia de hacerlo. Buscando por internet no encontré ninguna receta de mi agrado para poderlo hacer, si encontré alguna en la que el arroz esta teñido de rojo y me pareció grotesco! Pero bueno, en este mundo internauta hay de todo.......

No encontraba nada que me gustara y al final me acordé que el año pasado cuando fuimos a Francia, nos fuimos todos a comer a un Restaurante Cowboy, me pedí un entrecot y venía acompañado de un arroz (era blanco) que estaba buenísimo. Yo decía que sabía a clavo y mi madre que sabía a curry, jajaja, y claro, las mamis son las mamis! Al final quedó que era de curry, y se me ocurrió que podía hervirlo con clavo y saltearlo con curry y jolin! que rico!!! Ingredientes:


-2 solomillos (con uno para dos suficiente! comimos dos días solomillo, jajja)
-mermelada de higos a las especias
-125gr bacon ahumado en lonchas finas
-2 echalottes
-medio puerro
-60gr arroz rojo
-3 clavos de olor
-1 cucharita de curry
-1 higo fresco
-sal
-pimienta negra
-vino blanco
-2 hojas de laurel
-soja
-ajinomoto
-aceite de oliva virgen
-orégano
-tomillo para decorar

Primero de todo salpimentamos los solomillos y le echamos orégano, los envolvemos con el bacon (para que no se desmorone, los pincharemos con palillos y una vez que esten hechos se los quitaremos).
Echamos orégano de nuevo por encima y los ponemos en una fuente apta para el horno. Los cubrimos con dos dedos de agua y echamos un buen chorro de vino blanco, los regamos con un poco de aceite de oliva y ponemos las 4 echalottes peladas.

Introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 40 minutos, más o menos, hasta que veamos que estan hechos. En este periodo iremos echando caldito por encima para que no se reseque mucho.

Mientras iremos preparando el arroz rojo.

En una cazo ponemos a hervir abundante agua con los clavos, cuando arranque a hervir le echamos sal y el arroz rojo. Dejaremos hervir por unos 2o minutos más o menos.

Cuando este listo el arroz, en una sartén pondremos a pochar el puerro, cuando este listo echamos el arroz rojo y lo salteamos. Echamos la cucharadita de curry, unas gotas de soja y ajinomoto o sal y dejamos que se vaya tostando el arroz.

Una vez que esten hechos los solomillos los emplatamos, quitamos los palillos y los disponemos en el plato, echamos una cucharada del caldo del solomillo por encima de este. En un aro ponemos el arroz y encima el higo que habremos cortado en 8 junto con una ramita de tomillo limonero.

Al lado ponemos las echalottes con un par de clavos y una cucharada de mermelada de higos a las especias y estará listo para comer!

La combinación de sabores en el paladar es como un concierto de los Rollings Stones, EXPLOSIVO!!!! Y los olores a dulce, salado, ahumado, de oriente, ummm aún lo recuerdo!

6 comentarios:

Amaveli dijo...

Ando dando clicks aquí y allá, entré a mi perfil y le di click en la peli de "tomates verdes fritos" que es una de mis favoritas, tons me apareció tu perfil pues tú también la tienes entre tus favoritas... Total que llegué a tu blog y vi el enlace a las mesas, ya te dejé un coment, me imagino que ya lo viste.

Bueno, está bonito tu blog, veo que le dedicas tiempo, la verdad yo al mio, a lo que es el diseño pues no :p pero mis escritos algunos son de hace años y los he estado subiendo. Ya le pondré más atención al diseño.

Te cuidas :)

Begoña dijo...

Una mezcla de sabores, colores y supongo que olores maravillosa!!!
Habrá que probarlo...
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

se ve rico!, voy a soñar con los higos, muchos tienes!, jajaja
besitoss

Raquel dijo...

Menudo plato de fiesta... una combinación para enloquecer. Besos

Delicias dijo...

Visitanto blog por aquí y por allá, hemos llegado hasta el tuyo. Nos ha gustado mucho, sobre todo lo primero que nos hemos encontrado, la cebolla confitada, los tomatitos cherry, por no hablar de las trompetillas esas que tenían una pinta estupenda.
Seguiremos curioseando, pero nos ha encantado lo que hemos visto hasta ahora.
Un saludo y hasta muy pronto!!!!

Anónimo dijo...

Hola Penny , soy nueva en la ventana de Karlos , y como estoy sola porque mi esposo se fue a nuestro país , aproveche para ver las lindas páginas que tienen .
A mi me gusta tb hacer postres cuando tenia a mis hijos pequeños les festejabamos los cumple y hacía todo yo .
Te felicito !!!!.
Un beso cuidate .
Abunany