sábado, 13 de septiembre de 2008

Tomates cherry en aceite

Con la cebolla, también llegaron estos tomatitos cherry de la huerta y nada más entraron por la puerta de casa, me faltó tiempo para ponerme a cocinarlos.

Junto con ellos también llegaron unos racimos de uva de parra que tengo en la nevera y que hoy o mañana cocinaré para este invierno.

El olor que desprendía estos tomatitos fue ummmm, como si estuvieramos en un campo de orégano!

Ingredientes:

-tomates cherry
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida
-mucho orégano
Primero de todo lavamos, retiramos el rabito de los tomates y cortamos por la mitad. Los ponemos en una bandeja de horno, la cual previamente forraremos con papel sulfurizado.
Echamos sal, pimienta negra molida, mucho, mucho orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Los metemos en el horno a 100º durante 2 horas según la receta, yo con una y media tuve suficiente porque los cherry, eran muy cherry ;) .
En las fotos podéis apreciar como a medida que va pasando el tiempo en el horno se van arrugando.

Cuando esten listos los juntamos todos y dejamos enfriar.
Una vez que esten fríos los metemos en un bote previamente esterilizado y lo llenamos de aceite de oliva virgen, esto hará que se conserven de maravilla.
Seguidamente los pondremos en una olla con un paño y agua y pondremos a hervir durante 20 minutos, de esta forma haremos el vacío y nos durara mucho tiempo en la despensa, seguro que antes nos los hemos comido!

Dejamos reposar por plazo de un mes y estarán listos para comer! Este tipo de conservas cuanto más tiempo pase más buenas estan.
Es ideal para acompañar platos de pasta, pizzas, ensaladas, carnes, etc... y su aceite se puede utilizar para aderezar ensaladas o cocinar con él.

8 comentarios:

Marisa dijo...

Si que me gusto y mucho, no se me habia ocurrido, mira que hemos tenido nosotros, y hamos comido a todas horas para que no se estropearan, para otro año lo se, felicidades preciosa.besos.

Ali dijo...

Impresionante también. Estos tomatitos me han enamorado.
b7s

cibercuoca dijo...

Deliciosos deben estar estos tomatitos, me encantan los cherrys, tienen un sabor único.

TROTAMUNDOS dijo...

Penny nos has dejado dos joyas, o mejor dicho dos regalos, esta de cherrys y la de cebolla, mil gracias por ello, me parece fantástico.

Un beso

Rosa dijo...

Pues ya ves Penny que antes de nada me he vinido a ver la receta de los tomates, quye pienso preparar al pie de la letra en cuanto compre hoy.
Muchisimas gracias por la recetilla preciosa y bon dia

Vanesa Sierra dijo...

Duda!!! jejeje que raro, verdad? yo preguntado jejeje mira Penny, cuando terminan los 20 minutos en el que dejamos el bote hirviendo, cuando lo dejas enfríar... pones el bote boca abajo para que se haga el vacío???

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Penny dijo...

Vanesa, no hace falta pero si quieres cuando los saques puedes dejarlo boca abajo hasta que se enfrie.

Petonets.

Vanesa dijo...

gracias penny!!!

besos!!!