jueves, 25 de septiembre de 2008

Mousse de chocolate blanco y frambuesas

¿Os acordáis del paquetito de frambuesas que había reservado? Pues era para este postre que hice ya en su día y que he vuelto a repetir porque la primera vez no me gustó nada como me quedó y como soy muy pesaaaadaaaa.....pues alá! otra vez a la carga!!!

Esta vez me ha gustado muchísimo el resultado (hasta yo me comí una! y eso que a mi este tipo de postres no me van mucho!). He hecho algunas variaciones en la receta y he introducido algunos ingredientes que hace que sea mucho más rico, ya que la combinación de chocolate blanco, frambuesas y queso es ideal, al menos bajo mi punto de vista. En otra puse galletas oreo y también fue acertado.

Salieron 3 vasitos con los cantidades que os voy a dar, yo creo que es ideal porque es de esos postres un poco pesados, muy ricos pero pesados. Si queréis podéis ponerlo en vasitos más pequeños y os saldrán unos 6.

Ingredientes:

-125gr frambuesas
-75gr azúcar
-15ml agua
-2 yemas
-50gr chocolate blanco
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-200ml. de nata
-coulis de frambuesa
-chocolate blanco rallado
-4 galletas oreo
-tarta queso quark (mañana pongo la receta)

Limpiamos las frambuesas y las trituramos.A continuación, se pasan por el colador para quitarle todas las pepitas.

Lo ponemos en un cazo y agregamos la mitad del azúcar de azúcar y lo mezclamos. Lo llevamos a hervir a fuego lento moviendo de tanto en tanto hasta que se reduzca. Retirar del fuego y reservar.

En otro cazo ponemos el agua, las yemas y el azúcar al baño María. Batir con las varillas eléctricas a velocidad alta durante unos 10 min o hasta que la mezcla esté cremosa y de color claro. Retirar del calor y añadir el chocolate y la vainilla y batir hasta que se enfríe.

Mientras se enfría, montamos la nata y la incorporamos de forma envolvente a la crema anterior.

Dividir la preparación en dos partes. Unir una de ellas con el puré de frambuesas y dejar la otra simple. Distribuir ambas en vasitos en forma alternada junto con los trocitos de la tarta de queso y las galletas oreo trozeadas.

Con lo que nos ha quedado en el culo del cazo del coulis de frambuesa, lo echaremos por encima de cada vasito junto con el chocolate blanco rallado y unas ojitas de menta.

Lo metemos en la nevera hasta que este totalmente firme, o de un día para otro y estará listo para comer!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, me ha gustado y mucho. Cuando vi la foto, pensaba que era yogur, pero siendo mousse de chocolate blanco, a mi hijo le va a encantar.

Vanesa dijo...

Penny es increíble visitar tu blog, cada día me sorprendes más con las recetas que pones, tu cocina no puede envidiar nada a los cocinero profesionales... haces cada cosa que yo ni me imaginaría...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Elenna dijo...

Que cosita más rica!!!!!! Me la paunto, me encantna el chocolate blanco!!!!

Silvia dijo...

¿Nos presentas esta maravillosa Mousse y te quedas tan normal? que no, que no, que no es así es para tirar cohetes por lo menos. Me encanta la mousse (como no) y las frambuesas. Penny eres mi perdición en tema culinario y más en postres.
Me parece un dulce delicioso. Impaciente ya con la próxima receta.
Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

De acuerdo contingo penny la combinación es perfecta, te quedaron muy ricos y cremosos, además con el punto acído de la frambuesa hacen un contraste riquisimo.

Un besote

Rocío (Piuchi) dijo...

guauuu floreta pero que cosa más rica!!! y eso que yo soy más de chocolate negro que blanco pero veo esas copas y que ganas de comerme una!! besitos

Anónimo dijo...

que buenooo!
besitoss

anabel dijo...

uff que rico te cojo uno un beso

Anónimo dijo...

Xiqueta, ya no sé qué decirte. Cada receta que leo es insuperable. Parece que ya no puedas sorprendernos y ¡¡¡nos sorprendes con algo fantástico!!!!
Un millón de gracias por compartirlas!!!!
b7s