lunes, 12 de octubre de 2009

Agua de Jazmín

Este agua de Jazmín es muy aromática y con un sabor exquisito! Ideal para utilizarlo en cualquier mezcla dulce.

Ingredientes:
-1 manojo grande de flores de jazmín sin tratar
-700ml agua
-1 frasco de cristal esterilizado
-1 botellita de cristal esterilizada
Primero de todo deshojamos lavamos las flores de jazmín y secamos con cuidado y las disponemos en el frasco de cristal, reservamos. En un cazo ponemos a cocer el agua y cuando arranque a hervir echamos el agua en el frasco junto con las flores de jazmín.
Dejamos macerando de un día para otro. Veréis como el agua va cambiando de color, esto a mi particularmente me dejó fascinada.Pasado el tiempo colamos el agua de jazmín con un colador de tela y tendremos nuestra agua de jazmín lista para utilizar!

*Hay que tener en cuenta que este agua de jazmín nos durará en la nevera por un plazo de unos 4 días como máximo, hay que consumirlo en ese periodo.

5 comentarios:

Claudia dijo...

Me encanta el sabor y el perfume que deja el jazmin en las tortas .Como no tengo planta en casa generalmente preparaba un te fuerte de jazmin y una vez frio lo utilizaba en lugar de la vainilla, pero ahora con tu receta voy a prepararlo sin dudas como el de rosas
Besos

Driwrgy dijo...

El jazmín es mi flor favorita, me encanta su aroma y aunque no lo he probado en dulces, creo que va siendo hora de iniciarse. Tomo nota de tu reeta, que por cierto, hablas de un agua de rosas, imagino que se trata de un error de transcripción, no?

Pasado el tiempo colamos el agua de rosas con un colador de tela y tendremos nuestra agua de rosas lista para utilizar!

Un besote y gracias por compartir, guapis.

Cris.

Penny dijo...

Driwrgy, gracias! Ya esta corregido ;).

Petonets.

tumi dijo...

Hola, qué bonito blog!
Queria hacerte una consulta. Cuando dices "un manojo grande de flores", a cuántas te refieres?
Saludos desde Grecia

Penny dijo...

Lo que te quepa en una mano :)