viernes, 23 de octubre de 2009

Ensalada de Escarola y Granada


Esta ensalada la vi en una revista del corazón en la peluquería, no era exactamente igual pero me dio la idea de mezclar la escarola, la granada, el aguacate y los piñones junto con una vinagreta que realza mucho los sabores.


Ingredientes:

-escarola
-1/2 granada
-1 aguacate
-1 puñado de piñones
-sal
-2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada vinagre de jerez
-1 cucharada salsa de soja

Primero tostamos los piñones, reservamos.
Lavamos y centrifugamos la escarola, disponemos por el plato. Cortamos la granada por la mitad y la desgranamos en un plato con ayuda de una cucharita, limpiamos bien cualquier resto que haya podido caer y esparcimos los granos por encima de la escarola.

Pelamos el aguacate y cortamos, disponemos por la ensalada. Echamos por encima los piñones tostados y preparamos la vinagreta.
En un bol ponemos el aceite de oliva, el vinagre de jerez y la salsa de soja, emulsionamos bien y la esparcimos por toda la ensalada, echamos un poco de sal y estará lista para comer!

11 comentarios:

Eva Flores dijo...

me ha encantado la ensalada, nunca se me habría ocurrido mezclar los ingredientes. Te tomo prestada la receta. gracias por compartir!
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Cakemol dijo...

ains que ganas me ha entrado de comer granada, que antojo¡¡joo y a mí que creo que las ensaladas me engordan ajajja, en serio.."pos ala" a ocmer dulces jejejeje. Me encanta la mezcla que has hecho. besitossssssss

Silvia dijo...

¡Cómo me gustan tus ensaladitas! Lo sabes...

Besos.

Nieves dijo...

Tiene que estar muy buena esta ensalada, aunque yo prescindiría del aguacate, es que cada vez le estoy cogiendo más manía, no sé porque, pero los demás ingredientes me gustan mucho.

Un beso

Vanesuky dijo...

que rica ensaladita!!La granada en una ensaladita queda delicioso!!Muy buena idea!

Un besazo guapa.

Vanesuky.

Pilar dijo...

La última vez que fui a la pelu,nos habian puesto orenadores en vez de revistas (que modersnos)asi que ahora leo tu blog,que es muho mas interesate que la Duquesa de Alba. XDDD

Laura. dijo...

Muy buena Penny, a mi la escarola no me gusta, pero cojo la idea!!

Besos.

Pilar dijo...

No se como sería la de la rvista de la peluquería, pero creo te ha quedado con mucho colorido y es muy original, no es la típica ensalada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que delicia de ensalada....
Que rica con la granada!!!!
El contraste de sabores me encanta!!!!
Y gracias por explicarme cómo encontrar el mazapan preparado, la próxima vez que vaya al carrefour lo miraré, y si no en el corte ingles!!!
tengo una curiosidad...¿cómo que vas tanto a Francia? tienes familia por allí??
Que rabia que aquí no podamos encontrar segun que cosas!!!
Petro no te diré nada más, porque tu eres capaz de traerme un cami´çon entero con encargos!!!! ja, ja!!!!
Besitos, guapa, y que pases un feluiz fin de semana!!!

Mónica Rodríguez dijo...

Hola Penny, me encanta tu blog fue de los primeros que me inspiraron para hacer el mio, tienes recetas maravillosas, gracias por compartirlas.
Pasa por mi blog a recoger un premio el cual eres libre de aceptar.
Recibe un abrazo.

fely dijo...

Una ensalada de lo mas completa, se le pueden quitar y añadir ingredientes...mmmmm!!! la granada que da genial en esta.
bexinos wapa.