sábado, 12 de septiembre de 2009

Tarta Crustáceos de Chocolate



Esta tarta me la encargaron la semana pasada. Era para un niño que cumplía 9 años y su madre me dijo que le gustaba el surf y el mar pero que no quería nada infantil y sobretodo que fuera de chocolate. Por más vueltas que le daba no se me ocurría nada y recordé que tenía unos moldes de chocolatinas que compré en Londres con motivos marinos. Así que me puse a ello y esto fue lo que salió. Al día siguiente tenía un mensaje en el móvil que la tarta había sido todo un éxito, había gustado al cumpleañero y a los mayores, respiré y pensé: ufff menos mal!!!




El chocolate que use para la tarta lo compré en Ikea en la tienda de comida y dio muy buen resultado, os lo comento por si queréis comprarlo ya que además de bueno y tiene un precio económico. Ahora ya no tengo y es la excusa perfecta para volver a ir y mirar más cositas ;).


Ingredientes Chocolatinas:

-1 tableta de chocolate con leche Ikea
-1 molde con motivos marinos

Deshacemos el chocolate en la chocolatera o al baño maría pero mirando que no alcance los 60º para no alterar el chocolate. Una vez desecho lo ponemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera. Pasada una hora ya tendremos las chocolatinas preparadas.



Ingredientes:

-1 bizcocho genovés
-2 tabletas de 100gr chocolate negro Ikea
-400ml nata para montar
-mermelada de higos al jazmín (ver receta aquí)
-un poco de coco rallado
-lenguas de gato
-perlitas azules

Primero de todo hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar. Mientras lo hacemos en un cazo ponemos la nata y el chocolate troceado para ir preparando la trufa que cubrirá la tarta. Dejamos que se enfríe por completo.


Abrimos la tarta en tres pisos y uno lo cubrimos con mermelada de higos al jazmín (o con la que más os guste), cubrimos con otro disco de bizcocho.
Montamos la trufa con las varillas eléctricas y ponemos una capa de esta por encima. Cerramos la tarta con el otro disco y la cubrimos toda con la trufa.

Cuando pongamos la trufa por la parte de arriba imitaremos las olas del mar, no dejar la superficie lisa sino como si hiciéramos olas.
Alrededor de la tarta ponemos las lenguas de gato y llevamos la tarta al frigorífico para que se enfríe durante 1 hora más o menos.

Con la manga pastelera hacemos pequeños montocitos de trufa por la tarta, unos más grandes que otros y uno en el centro. En los montones grandes ponemos las chocolatinas con formas marinas.
Espolvoreamos de coco rallado para que de el efecto de la espuma del mar y terminamos con unas perlitas azules imitando las burbujas y estará lista para comer!

16 comentarios:

María dijo...

Está preciosa, Penny. Yo tengo también esos moldes de crustáceos, pero nunca los he usado aún.

Un besote.

Penny dijo...

María, gracias. Ahora ya sabes ;). Voy loca por enseñarte la que preparé ayer a mi suegra, esa tarta hecha por ti tiene que ser toda una obra de arte!

Petonets.

Victoria Alessandrello dijo...

Me parece delicioso tu blog!!
Ahora me está dando por hacer cupcakes y he visto muchas recetas interesantes por aquí. Me alegro de haber dado con tu blog, parece tan dulce...

XOXO,
Victoria.

Victoria Alessandrello dijo...

Me parece tan delicioso tu blog que no he podido resistirme a apuntarme en él! He visto muchas recetas interesantes y la tarta éstá espectacular!

XOXO,
Victoria.

Nieves dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa y de sabor debía estar deliciosa, eres una artista.

Un beso

Mandragora31 dijo...

Preciosa!! Te ha quedado finísima esta tarta Penny, me ha encantado!!

Un besote!!

fely dijo...

simplemente...expectacularrr!!!! tiene que estar de muerte!! todo un detallazo.
Bexinos wapa.

Rocío (Piuchi) dijo...

que pasada floreta!! no me extraña que les gustase a todos!! besitos

Begoña dijo...

Te ha quedado espectacular!!! El niño tuvo que alucinar. Lo de los crustaceos de chocolate me parece una idea genial.
Un saludo, Begoña

Mónica dijo...

hola chula!
o mucho trabajas, o hace mucho que no entro, no paras!!
que rica la empanada, los palitos..
pero me quedo con la tarta, a mi el dulce mejor que lo salado, jajaja
te quedó muy chula!!
ya te veo tu pagina por internet, de tartas por encargo!
besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Para chocoadictos como yo esto es pecado!!!! te ha quedado muy bonita
Un beso

Penny dijo...

Victoria Alessandrello, gracias por tu comentario. Yo todavía no hice ningún cupcake, tengo que ponerme a ello. Voy a ver tu blog que me parece que será muy interesante :).

Nieves, gracias guapa!

Loli, era un objetivo un tanto difícil pero se ve que lo conseguí ;).

Fely, seguro que estaba muy rica.

Floreta, gracias!

Begoña, parece ser que si pero lo mío me costo, no sabía que hacer hasta que se me encendió la luz.

Mónica, eso es que llevas muchos días sin visitarme, jajaja, yo como siempre entre fogones ya lo sabes amiga. Tú cuando quieres me pides una que la envío pa' Asturias, jajajaja.

Marymary, es ideal para los chocoadictos ;).

Petonets.

Pilar dijo...

Eres muy ingeniosa Penny, realmente te ha quedado una bonita tarta, la he leído atentamente, debía estar riquísima, yo hago también la mermellada de higos, pero nunca con jazmín. ¡A buscar un jazmín para hacermer con las flores!, ja, ja, seguro que la pruebo.
Un beso

Elenna dijo...

Preciosa,. impresionante...normal que la tarta les gustara!!!!!!!

Anónimo dijo...

Riquisima debe estar!!! a ver si me animo y la hago. saludos desde elena en su salsa. Enhorabuena!!
http://elenaensusalsa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

LAS TARTAS QUE HACER SON PRECIOSAS Y SEGUROS QUE EXQUISITAS. ME GUSTARIA ME DIJERAS DÓNDE COMPRAS LOS ADORNOS COMO LAS PERLITAS AZULES, EL ADA, LOS TRANF., ETC. TE LO AGRACERÍA,