lunes, 3 de noviembre de 2008

Boniatos y Castañas al Horno

Como os comenté ayer por estas fechas es típico comer boniatos y castañas asadas. Tengo que confesar que a mi especialmente las castañas como que no y los boniatos no los había vuelto a probar desde que era pequeña.

Fue fantástico volverlos hacer porque la casa olía a boniatos asados y castañitas asadas, me trajo muy gratos recuerdos de la infáncia cuando mi abuela Ana por estas fechas era fiel a estas tradiciones.

El olor me hizo recordar momentos de mi infáncia que tenía completamente olvidados en mi memória. Es asombroso como un simple olor nos puede transportar a momentos de nuestra vida que teníamos completamente en el olvido.
Ingredientes:

-2 boniatos
-castañas al gusto

Encendemos el horno a 200º y cuando este precalentado ponemos los boniatos, los cuales previamente habremos envuelto en papel de plata, como si de unas patatas se trataran. Lo dejaremos durante una hora más o menos y dándoles la vuelta.

Iremos comprobando con un palillo si esta cocido o no, ya que depende del tamaño del boniato tiene que estar más tiempo o menos.

Cuando falten 30min para que termine la cocción de los boniatos, pondremos las castañas, las cuales habremos hecho un corte para que al asarlas no estallen.

Pasado el tiempo podremos servir las castañas y los boniatos y estaran listos para comer!

Mirar que color más bonito tiene el boniato, es un naranja intenso. Las castañas una vez asadas toman un color crema. Animaros ha prepararalos y veréis como os gusta el sabor!

11 comentarios:

Perenken dijo...

Hola Penny!
Que cosa más rica, las batatitas ss ven de muerte y encima son de yema, que son las mejores al menos para mí. Prueba a comerte las castañas crudas, a mí es como más me gustan, igual así te gustan más, todo es cuestión de probar.
Por cierto, vaya bandejota de panallets y dulcitos hicistes eh!!!
Con tu permiso me llevo unos pocos, aunq supongo que ya llego un poco tarde.
Un besote grande

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues me encantan las castañitas asadas. Mis suegros son de una región de Francia dónde hay un montón de castaños, y nos han traído una buena cantidad, así que disfrutamos casi todos los días de ellas. En cuanto a los boniatos, no te creerás que no los he comido nunca. ¡Qué verguenza! Ya va siendo hora. Y es cierto que tienen un color preciosísimo. Un besazo. Sonia

TROTAMUNDOS dijo...

Penny en mi casa es costumbre en inverno asar boniatos, batatas como le llamamos nosotros, sobre todo por la tarde, para merendar y como dices da un olorcito a la casa tan otoñal ... que maravilla, las castañas las solemos comprar ya asadas, a mí me fascinan.

Menudos festivales te estas dando, ehh??

Besotes

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonito es conservar estas tradiciones floreta, yo las castañas como ya te dije en alguna ocasión en mi casa se hacían y se hacen aunque menos de todas las maneras, asadas, cocidas, en potaje, etc e incluso crudas como dice Perenken yo me las tengo comidas y bien ricas están!! lo que no he comido nunca son los boniatos, asi que no me puedo hacer una idea de como es su sabor.Es bonito recordar los sabores y olores de la infancia, yo tambien lo hago muchas veces y siempre estoy diciendole a Aaron pues en mi casa se hacéa ésto o lo otro, esto era así o asá jjajaj. besitos mi floreta ;)

Silvia dijo...

Qué bonito y qué tierno todo lo que cuentas.
Nunca he probado un boniato asado, tengo que hacerlo.
Besos.

ALMA MONTENEGRO dijo...

KE BUENO Y TIPICO DE OTOÑO.HE ECHADO UN VISTAZO A TU BLOG Y ME HA ENCANTADO.ENHORABUENA,TE VISITARE AMENUDO.

somaral dijo...

Es cierto, esos olores de infancia son estupendos. Cada estación tiene el suyo y el otoño es de castañas, boniatos asados y sopa calentita.
Me gusta.
Besos

Bego dijo...

Es fantastico que con tan poco seamos tan felices eh!!
Gracias por transmitirnos unpoquito de tu momento. Aiiissshh, que me parece estar oliendolo a mi!!! castañaaaass...que luego a la tercera ya estoy empachada, pero solo por lo que perfuma..mmmm...
Un petonet
Bego

Monica Bedana dijo...

Tienes razón, estos son aromas que siempre llevan a la infancia y al calor familiar. Un beso

Anónimo dijo...

nunca he probado los boniatos, a que saben?
las castañas me encantan!, ya las estas dando uso, eh?
besitoss

Cristina dijo...

Me encantaaannn!! pero nunca las asé, los boniatos siempre cocidos, y las castañas en una sartén!! seguro que así están deliciosas!! besos.