lunes, 17 de noviembre de 2008

Galletas de Otoño

¿Os apetece dar una vuelta en el Tio Vivo? Imaginaros que estáis sentados y dando una vuelta con el viento soplando esas hojas de otoño que caen de los árboles, pero ojo! son dulces ;)!!!!

Ingredientes:
-175gr harina
-125gr mantequilla
-125gr azúcar glas
-1 huevo
-1 cucharilla de cacao en polvo

Para decorar:
-azucarillos de colores

Para preparar la masa, derrite la mantequilla y trabájala y hasta conseguir una textura de punto de pomada.
A continuación, agrega el azúcar glas junto con la cucharilla de cacao en polvo y mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
Después añade el huevo y mézclalo nuevamente.
Por último echa la harina y vuelve a mezclar hasta que esté totalmente absorbida. Amasa dando forma de rollo alargado y envuélvelo en una hoja de plástico.
Deja reposar en el frigorífico durante 8 horas antes de su utilización.
Coge la porción de masa que necesites, extiéndela con un rodillo, espolvoreando harina para que no se pegue y corta las galletas a tu gusto (en este caso hojas de otoño).
Pon encima los azucarillos de colores, dándoles tonos rojizos, verdes, ocres, etc.
Hornea a 180 º C, durante 10 minutos más o menos. No os procupéis si véis que aún no están hechas del todo, ya que al sacarlas y enfriarse se volverán crocantes.
Una vez frías estarán listas para comer!
Os deseo un buen comienzo de semana!

11 comentarios:

Perenken dijo...

A buen seguro Penny que yo me pondría debajo, con la boca bien abierta para que me tocaran el mayor numero posible de galletitas, jejejejejeje.
Se ven muy ricas y bien decoraditas.
Un besote

Elenna dijo...

Estoy con Perenken, yo tb me pongo debajo con la boca abierta y un ceso, por si se me escapa alguna!!!!!!!!!
Besitos!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ricas galletitas para las tardes frías.. de lluvia, me gustan.
Un beso.

Anónimo dijo...

El Tío Vivo precioso y las galletas ricas, ricas

Ana

Silvia dijo...

Me encanta que catalogues las galletas por estaciones. Seguro que estan buenísimas, habiendo salido de esas manitas tuyas...
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas se ven las galletitas floreta y el carrusel es precioso!! besitos

comoju dijo...

No se si decírtelo... pero es que pensé que habías hecho tú el tiovivo en plan tarta ajajajajjajja

pero me quedo realmente con esas galletitas

Un saludillo

nieves dijo...

Con estas galletas de otoño, está garantizado la buena entrada en la semana. Están geniales, quién las pillara...

Besos.

Su dijo...

Que???
Y la receta de hoy???¡Qué?, que es que no me trabajas nada, todo el dia sin meterte en la cocina,..., manda narices...

P.d.: donde leches consigues tus estilismos, que me vuelven loca, tienes unas cosas monisimassssssss
Muac

Marta dijo...

pues mira me has dado en mi punto débil, que son las galletas, si por algo me gusta el invierno es por eso de meterme en la cocina a hacer galletas como una loca y luego decorarlas, meterlas en cajitas y a regalar a to kiski!!te han quedado monísimas, me encantan con forma de hojas!!el tíovivo es una monada y yo a mis treinta tacos si veo uno de esos tipo antiguo como ese de tu foto no me reprimo y me subo!un beso

Margot dijo...

Hola guapa!
Que quiero unas cuantas galletas para compartirlas con mi tiovivo.
Que fuerte es casi igual que el mio.
Me ha encantado.
Besos
Margot