sábado, 5 de enero de 2008

Tronco de Navidad


Popularmente conocido como tronco de navidad, este postre se puede elaborar con cualquier otro relleno y decoración y es válido para cualquier época del año.
Para los amantes del chocolate....un postre divino.


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 4 huevos
-110gr azúcar
-110gr harina
- una pizca de azúcar avainillado

Elaboración:

Poner los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volúmen y esten espumosos, a continuación, añadir la harina y mover con una espatula. Echar esta mezcla en la bandeja del horno sobre papel vegetal, extenderlo bien, que quede con una altura 1/2 cm.

Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 8 ó 10 minutos aproximadamente. Desmoldar sobre un paño húmedo, enrollar y dejarlo enfriar.

Para el relleno:
-400ml nata líquida
-200gr chocolate negro para postres

Elaboración:
Introducir el chocolate troceado y el doble de su peso de nata para montar en una cacerola y derretirlo al baño maría a fuego lento. Verter la crema obtenida en un recipiente grande e introducirlo en el frigorífico durante 30 min, después montarlo con las varillas hasta que doble su volúmen y quede esponjoso.

Para montar el tronco, lo extendéis y lo rellenáis con la trufa, lo volvéis a enrollar y cortáis un trozo de los dos extremos y ponéis a los lados un poco inclinado. Cubriís con el resto de trufa y con un tenedor le hacéis las rallas del tronco. Luego decoráis como más os guste, yo en este caso puse una rosa de caramelo, unas perlitas plateadas, azúcar glass, coco rallado por encima y unas neulas de chocolate. Pero si echáis a volar vuestra imaginación pueden salir maravillas!!!!

1 comentario:

Ali dijo...

Parece de verdad!!!!
Fantástico