jueves, 10 de enero de 2008

Coca de calabaza

Para aprovechar la calabaza que me quedaba(era muy grande), busqué en la web de Auro y di con esta magnífica receta! Si es de Auro, es éxito seguro! Ella la hizo con la thermomix, yo como no tengo, la hice del modo tradicional. Os diré que es una coca esponjosa, húmeda y muy liviana.

Ingredientes:
-600gr calabaza asada
-250gr azúcar
-500gr harina
-5 huevos
-180ml aceite girasol
-gasificante (1 sobre blanco y otro azul)
-1 sobre de levadura (15gr)
-azúcar para espolvorear
-almendra laminada
Asar la calabaza en el horno o en el microondas, si es en el horno quitarle la cáscara y cortarla en trocitos pequeños (para que se haga antes) y ponerla en una placa a 200º durante 15-20min más o menos y si queréis hacerla al micro, igual pero se pone en una ollita con tapa 10 min, remover y volver a poner 5 min.
Dejar que enfrié y ponerla en un bol junto con el azúcar y triturarlo todo hasta que quede una crema fina. Añadir el resto de ingredientes excepto la harina, la levadura y los gasificantes.
Mezclar la harina con la levadura y los gasificantes, e ir añadiendo poco a poco a la masa anterior con la ayuda de una espátula hasta que este todo bien mezclado.
Forrar un molde con papel de horno, y extenderlo bien. Echar por encima las almendras y el azúcar con un toque de canela (esto a gusto del consumidor). Y meter al horno precalentado a 175º durante 30-40 min. aproximadamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia floretaaa!! si el pan de calabaza tenia buena pinta esta coca ni te cuento!! que esponjosita se ve, tiene que estar buenísima!! besitos

Vanesa dijo...

ummmmmmm te ha quedado muy rica... yo la hago de otra manera, pero la tuya muy muy muy buena, ummmmm habrá que probar tu receta también... mi madreeeeee voy a necesitar otra vida para hacer todas las recetas que tengo pendientes jejejejej

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos mas dulces

Ali dijo...

Sencillamente impresionante.
b7s