viernes, 19 de junio de 2009

Trucha Asalmonada con Ensalada de Rúcula

Como ahora estoy de vacaciones tengo tiempo para hacer todo lo que me apetece, jejeje. Una de las cosas que más me gustan es poder ir a comprar al mercado a diario, esto es todo un lujo!!!! Y digo todo un lujo porque se puede comprar fresco cada día. Antes tenía la suerte de que mi madre o mi padre me compraban el pescado fresquito del día pero ahora voy con ellos a comprarlo al mercado de mi barrio, donde he nacido y me han visto crecer.
Fuimos a la pescadería y mi madre compro un jurel para mi padre y una trucha para ella y tuvo suerte porque salió una trucha asalmonada, normalmente suelen venir mezcladas con las truchas blancas por lo que nos fijamos en como era la asalmonada y escogimos 3 más para llevarnos. La diferencia estaba en la franja color salmón que tiene la trucha, o al menos en eso nos fijamos nosotras para elegirlas ;).
Así es como las ha preparado mi madre toda la vida y así es como las hice yo para cenar. Acompañada de una ensaladita de rúcula es un plato de 10 siendo la mar de sencillo.

Ingredientes:

-2 truchas asalmonadas
-un chorrito de aceite de trufa (ver receta aquí)
-un chorrito de aceite de oliva virgen extra
-4 ajos
-un manojo perejil fresco (se lo pedís a la pescatera ;)
-sal gorda
-zumo de medio limón

Primero de todo limpiamos bien la trucha y ponemos a calentar la sartén con un poco de sal, cuando salga humo de la sartén echamos un chorrito de aceite de trufa y ponemos las truchas. Les iremos dando la vuelta con mucho cuidado de no quitarles la piel. Las dejamos que se frían unos 4 minutos por cada lado o 5 dependiendo del grosor de la trucha.

Pelamos y machacamos en el mortero los ajos junto con el perejil, echamos el zumo del limón y un chorrito de aceite de oliva. A continuación, les echamos la sal gorda a las truchas por encima y la picada de ajos y perejil.

Servimos con una ensalada de rúcula (ver receta aquí) y la trucha estará lista para comer! Otra recetita más de dieta para ponernos bien guap@s!!!!

3 comentarios:

Laura. dijo...

Tu si que sabes hacer dieta!!
Nosotros estamos desde el lunes a ensaladas y filetes, no tengo tiempo a medio dia de preparar nada mas elaborado, quiero vacaciones como tu para no salir de la cocina!!!
besos!

Tivisay dijo...

me encanta la trucha asalmonada. lástima que en casa no la pueda porner porque mi marido todo lo que tenga espinas ni lo prueba....Esta tiene muy buena pinta.besoos.

Marisa dijo...

tiene una pinta espectacular Peni,a mi no me hace gracia, pero conozco uno que no dejaria ni las espinas besitos.