viernes, 12 de junio de 2009

Tarta Selva Negra

Tenía muchas ganas de preparar esta tarta y como ahora las cerezas estan en su plena maduración y a un precio razonable decidí prepararla la semana anterior para celebrar nuestro aniversario.
He visto muchas recetas con esta tarta pero al final después de leer mucho y mirar aquí y allá saqué la conclusión que los ingredientes principales son chocolate, cerezas y nata por lo que he hecho mi propia versión. Espero que os guste, eso si, si tenéis Kirch mejor que cualquier otro licor.

Ingredientes bizcocho:

-150gr harina
-180gr azúcar
-100ml leche
-120gr mantequilla derretida
-4 huevos
-50gr cacao puro
-1 cucharadita azúcar vainillado
-2 cucharaditas de levadura
-un pellizco de sal

Precalentar el horno a 180º. Montar las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. En otro bol pondremos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal y mezclarlo todo, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir con varillas.
Verter la preparación sobre las claras montadas y terminar mezclando todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.

Engrasar un molde y verter la mezcla e introducirlo al horno durante unos 45 minutos a 180ºcalor abajo con ventilador y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo. Cuando este listo lo dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.


Ingredientes relleno y decoración:
-500gr cerezas (reservar las más bonitas para decoración)
-licor kirch (yo utilice vodka)
-400ml nata
-4 cucharadas azúcar
-virutas de chocolate
Primero lavamos y despipamos las cerezas, las dejamos macerando con el licor hasta cubrirlas, las podemos dejar mientras se hace el bizcocho o toda la noche como hice yo.
Cortamos el bizcocho en dos, ponemos la base de una mitad y un aro para montar la tarta. Ponemos las cerezas por encima reservando el líquido y el licor que haya quedado.

Montamos la nata junto con el azúcar y ponemos una capa por encima de las cerezas. Ponemos la otra mitad de bizcocho y con el jugo que habíamos reservado calamos todo el bizcocho hasta empaparlo. Volvemos a poner una capa de nata por encima y con ayuda de una espátula nivelamos la tarta.
Con ayuda de la manga pastelera y la boquilla rizada gruesa hacemos unos pequeños adornos con la nata. Rellenamos la superficie con virutas de chocolate y colocamos las cerezas que habíamos reservado enteras encima de cada montoncito de nata.
Metemos la tarta como mínimo una hora en el frigorífico y a la hora de servir desmoldamos con mucho cuidado y estará la tarta lista para comer!
Mirar que corte más bonito tiene esta tarta!!!!
Y con esto me despido por un tiempo de los dulces , tengo pendientes subir recetas saladas muy ricas y apetitosas, incluidas recetas de régimen para que luego no digáis que solo pongo dulces eh! :-).

13 comentarios:

Laura. dijo...

Pues genial la despedida!!! Esta tarta me ronda hace tiempo, pero no encuentro el licor,no habia pensado yo en macerar las cerezas con otro licor, me parece una idea estupenda a falta de Kirts!! Besos Penny!

aandara dijo...

Me encanto esta receta, estoy por hacerla pero no he conseguido kirsh, pero estoy en ello
un beso
Amalia

anabel dijo...

UMMm ruisima tarta la que has preparado, saludos

Anónimo dijo...

¡Menudo pedacito me arreaba ya!, esta es una de mis tartas favoritas y eso que todas me gustan.
Me encantaría que hicieses recetas ligeritas, para las que estamos a dieta como yo, pero no nos dejes sin dulces ¿eh?,ja,ja,ja, besitos, guapa. Lolita

Penny dijo...

Laura, hazla con otro licor verás como queda bien rica.

Amalia, hazla sin el kirch, prueba con otro licor y me cuentas.

Anabel, rica, rica....

Lolita, lolita....si hubieras leído hasta el final....me cachis, jejeje, a partir de la semana que viene recetas saladas y de dieta!

Petonets.

María y Noelia dijo...

Madre mía! Me he quedado sin palabras, esta tarta es de mis preferidas.

Un besote

Marta dijo...

Uummm, vaya tarta más impresionante! me encanta la selva negra pero nunca la he comido con cerezas...tengo que probar tu tarta, se ve deliciosa.
Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Penny, que maravilla!!! Que cosa tan buena!!! Son tartas para dejar boquiabierto a cualquiera!!!! Cada dia me sorprendes con algo nuevo!!!
Un beso, cielo, y buen fin de semana!!

Rocío (Piuchi) dijo...

wow!!! floreta que tarta más espectacular!!! me encanta!!! besitos

Rosa dijo...

A ver Pe, te lo explico, empiezo el miercoles ha hacer dieta ,si el miercoles,que el martes es mi cumpleaños, y no puedo contigo jajajaja, te juro que si pillase un trozo de esta tarta no tenías ni que fregar el plato.
Por favor, se buena y haz recetas de verduritas y ensaladitas ¿ que tal la semana de lasd ensaladas? jajajaja anda se buenaaaaaa.
Un besazo y buen finde

Vanessa dijo...

Hola, akbo d descubrir tu pagina y no he parado d leer. Y sta receta me llamo mucho la atencion, quiero hacer un dulce d chocolate y me gusto mucho el relleno, lo cambiare x fresas pero quiero saber si uso licor, no sera muy fuerte?, xq lo van a probar niños

Penny dijo...

Vanessa, bienvenida! Si lo van a probar niños mejor no le pongas porque el licor será muy fuerte. Otra opción es que pongas en la mitad de la tarta licor y en la otra mitad un almíbar de azúcar y agua para que puedan comer grandes y pequeños ;).

Petonets.

Penny dijo...

Vanessa, bienvenida! Si lo van a probar niños mejor no le pongas porque el licor será muy fuerte. Otra opción es que pongas en la mitad de la tarta licor y en la otra mitad un almíbar de azúcar y agua para que puedan comer grandes y pequeños ;).

Petonets.