domingo, 21 de junio de 2009

Mousse Helada de Cava y Jalea de Rosas

Tenía un culito de cava en la nevera y me acordé de la Mousse de Cava que hizo Elenna del blog "Cocina-Arte" por Navidad. Teníamos una comida con unos amigos y este fue el postre que llevé. Ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza preparar la mousse y estaba esperando la ocasión ideal para hacerla. Tenía en mente decorarla con pétalos de rosa cristalizados pero como sabéis hice la Jalea de Rosas y me pareció que sería una buena opción.

La verdad que no fue una buena opción sino una acertada opción, ya que el sabor del cava acentuado en esta mousse junto con la jalea de rosas hacen que sea un postre enloquecedor! tanto que eramos seis y voló, todos nos peleábamos por un trocito más, jajajaja, algunos nos tuvimos que conformar con la copa de cava ya que en un descuido había volado :( , pero no importa porque ha sido la excusa perfecta para volvernos a ver.
Ingredientes Bizcocho:
-2 huevos
-60gr azúcar
-60gr harina
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y con las varillas doblamos el volumen, añadimos la harina y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde preparado e introducimos al horno a 180º durante 10 minutos. Cuando este listo desmoldamos, dejamos enfriar y mientras vamos preparando la mousse de cava.
Ingredientes Mousse Cava:
-300gr cava
-50gr azúcar
-3 yemas de huevo
-1 sobre de azúcar avainillado (yo dos cucharadas)
-5 hojas de gelatina
-500ml nata para montar
-3 claras de huevo
-un pellizco de sal
Primero ponemos en remojo las hojas de gelatina, reservamos.
En un cazo ponemos el cava junto con los azucares y las yemas de huevo, dejamos que se vaya calentando removiendo continuamente hasta que quede como una crema. Añadimos las hojas de gelatina una a una, reservamos mientras montamos la nata y también las claras con una pizca de sal, reservamos.
A continuación, en la nata añadimos la crema de cava removiendo con mucho cuidado, seguidamente de las claras y hacemos exactamente lo mismo, mezclar con mucho cuidado y cariño. Echamos la mezcla al molde que tenemos preparado junto con el bizcocho y lo llevamos a la nevera mínimo 6 horas.
*Inciso: Yo quería que la jalea se fuera hacia el fondo por lo que no lo dejé 6 horas en la nevera sino 4 para que al echarle la "supuesta" cobertura se fuera hacia el fondo y quedara el efecto que veis en las fotos. Si queréis que quede por encima yo mejor lo dejaría de un día para otro en la nevera y al día siguiente echaría la cobertura.
Ingredientes Cobertura:
-1 botes de unos 200ml de jalea de rosas (ver receta aquí)
-2 cucharadas de agua
-2 cucharadas de azúcar
-1 hoja de gelatina
En un cazo ponemos a calentar la jalea de rosas junto con el azúcar e incorporamos la gelatina para que se vaya deshaciendo o también podéis remojarla antes. Mezclamos y dejamos que se temple. Echamos por encima de la mousse con cuidado, primero empezando por los bordes que son más sólidos y luego por el resto de la mousse.
Introducimos la tarta en el congelador hasta el día siguiente que estará lista para comer!


Fijaros en lo que os comentaba, la jalea se fue hacia abajo ya que la tarta no estaba cuajada del todo. En los bordes de la misma quedó algo de jalea por encima y observar también que los pétalos no fueron hacia el fondo sino que se quedaron por encima.
Os aconsejo totalmente esta tarta, tiene un sabor intenso a cava con ese toque especial de la jalea de Rosas.

Notas:
* Yo hice un bizcocho pero podéis poner la base que más os guste, galletas, sobaos, etc...
* Me quedó tan feo por los lados porque lo separé con un cuchillo y se me olvidó mojarlo para que no hiciera las marcas, me cachis.....pero para arreglarlo podéis poner galletas, neulas, sobaos, melindros, lenguas de gato, etc....no le puse porque no me dí cuenta hasta hacerle las fotos.
*Importante mirar más arriba donde pone inciso.

17 comentarios:

belenuka dijo...

Mira qué bien....llego la primera!!! Me pido un trozito de esta Mousse...que hoy con el calorcito entraría de maravilla. Me fascina el mundo de las rosas, y más aún las utilidades culinarias que proporcionan...son tan bellas como ricos y hermosos esos postres elaborados con ellas...el agua, la jalea...mmmmm y esta mousse...riquísima Penny!
Ya echaba mucho de menos poder visitarte...ahora mismo me pongo al día wapa!!
Muchos besinos nenina.

fely dijo...

Penny!!!!! esto se come???? madre mia! si es de enmarcar guapa.....Una delicia. para la jalea, sirven las rosas compradas? es que por aquí no encuentro rosas, salvo en jardines...peroigual me echan el perro....jejeej.
Un besazo y feliz domingo.

fely dijo...

Gracias por contestarme. Lo de ir por la noche a oscras...me gusta...jeejj.Que tengas buen día preciosa.
Un besín.

Anónimo dijo...

Tiene que estar deliciosa. Me ha encantado

Besos. Ana

Rocío (Piuchi) dijo...

que maravilla floreta!!! me imagino que tiene que estar buenísima!!! besitos y feliz domingo!!

enjuliana dijo...

Vaya pinta tiene!! Me parece perfecta para el verano..además con esa jalea, tenía que estar deliciosa!
Felicidades por la presentación! Te ha quedado espectacular!
Besos

Rosa dijo...

Te he tenido algo abandonadilla, pero ya estoy aquí.
Que sepas que esto no se hace, tengo pendiente hacer la jalea de rosas, pero de momento no por que no pienso hacer ni un pastel jajaja, pero yo guardo y ya llegará la ocasión enj alguna cena o lo que sea.
Me ha encantao de verdad que si Penny, y gracias por tus palabras sobre la graduación de mi hijo, a sido un momento único e irrepetible.
Un besazo

Macu dijo...

Esto es una delicia Penny, da pena hasta de hincarle el diente... tiene una pinta buenisima!!
Besitos!!

Laura. dijo...

Penny, esta preciosa, tiene que ser un bocado divino, de verdad que me encanta.
Lo de las recetas con la harina de arroz, me espero que hagas los honores para copiarte! gracias guapa, besos!

Elenna dijo...

Madre del amor hermoso que cosa tan deliciosa te ha quedado!!!!!! Te ha quedado divina!!!!Como todo lo que has puesto estos dias y no he tenido tiempo de comentarte!!!! Pero que sepasa que todo todo todo lo leo (y lo copio jiji)
Besitos guapa!

Mónica dijo...

que bueno!!, tiene una pinta impresionante!
ya vuelve mi repostera al ataque,a temblar!!, jajajaa
besitos

Silvia dijo...

Pura delicia y originalidad. Muy propio de ti, lleva tu nombre.

Besos.

Anónimo dijo...

Jolines penny, pones el listón demasiado alto!! es que aunque lo haga todo al pié de la letra seguro que no me quedará igual!!
Dios mio vaya pedazo de presentación (me da un poco de envidia)!! Desde luego si está igual de buena que la pinta que tiene no me estraña que se acabara enseguida!!! Como me gustaría invitarte a comer para que trajeras uno de tus postres!!!!
Un besazo, guapa, y mi más sincera enhorabuena por lo buenísima repostera que eres!!!

mayi dijo...

te ha quedado de 10!!!
debia de estar buenisima!!!
esta te la copio! es una pasada de tarta!
Bsitos

ELS PEIXOS dijo...

No me gusto, me encantó!!!
Que bloc mas completo no falta de nada y vaya con el post, es realmente impresionante, mucho trabajo y muy bien explicado...
Felicidades por este bloc..

Margot dijo...

M eha encantado la mouse, el agua de rosas, el vinagre de rosas, la jalea de rosas.
Me encanta como investigas.
Chapó.
Feliz verbena.
Besos
Margot

Kako dijo...

Penny, yo la encuentro realmente linda tu mousse e intuyo que es suave y exquisita. Que buena idea para utilizar la mermelada, yo estoy viendo tambien donde la uso.
Te pasaste, un 10!
Besos.