lunes, 15 de junio de 2009

Ensalada Mediterránea II

Ahora hará como un año que empecé a probar las ensaladas, antes ni las olía, nunca me llamaron la atención y recuerdo haberlas probado pero el sabor de la lechuga no me gustaba, me daba repelús en el paladar. Pero cosas de la vida que uno empieza ha decirse a si mismo que todo hay que probarlo, por lo que un día probé una y desde entonces que no he podido parar. Me encantan, me chiflan, es más, no hay un día que no este sin comer ensalada y si es así me falta algo! Quien me lo iba a decir.....si es que ya dice el refrán : No digas nunca de este agua no beberé.

Hoy os traigo la típica ensalada que se hace en todos los hogares, pero con una presentación diferente para que no siempre sea lo mismo.

Ingredientes:

-1 lechuga ( de las de toda la vida)
-1 lata de atún
-maíz
-3 huevos de codorniz
-olivas negras
-cebolleta
-zanahoria
-pimiento verde
-tomate
-aceite de nuez
-vinagre
-sal
-sésamo negro

Primero cocemos los huevos, refrescamos, pelamos y reservamos. Retiramos las hojas de la lechuga las lavamos y las pasamos por la centrifugadora para que no quede ningún resto de agua. Las disponemos sobre el plato en forma de flor.
Cortamos el pimiento verde en tiras y ponemos por la ensalada, hacemos lo mismo con la zanahoria, las olivas negras, la cebolleta, el maíz, el atún y el tomate.
Ahora ya solo nos quedará aliñarla con el aceite de nuez, el vinagre, la sal y las semillas de sésamo y tendremos nuestra ensalada lista para comer!


*No he puesto cantidades porque esto será a gusto de cada uno y depende las personas, esta ensalada es para dos.

10 comentarios:

vacapaca dijo...

A mi me pasa como a ti! no puede faltar en mi mesa una rica ensalada!! y más ahora en verano! Muy rica tu ensalada!! Un saludo, Montse.

Pilar Gil dijo...

A mi me pasaba igual con el tomate. Veía que todo el mundo se lo comía muy a gusto y a mi me parecía de lo más soso. Me propuse comer cada día un trocito y al final acabó gustándome.... pero siempre prefiero la lechuga al tomate.
To ensaladita muy rica y muy fresca.
Besicos

Tivisay dijo...

Hola guapa. que pinta tiene la ensalada, que fresquita. pásate por mi blog. tengo una cosita para tí. besos.

SandeeA dijo...

mira que no gustarte antes la ensalada! lo que te estabas perdiendo verdad! si vienes a mi casa tendrás ensalada a diario! me apunto esta presentación!

Anónimo dijo...

te sigo leyendo aunque no comente mucho... :(, me gusta que empieces esta nueva sección porque estoy a dieta!!! al final le he plantado cara a los kilos!!

Anónimo dijo...

Con estas temperaturas sólo apetecen ensaladas ricas y fresquitas, como la tuya

Laura. dijo...

Me gusta que no os falte la ensalada en la mesa, pues me dedico a las lechugas, asi que a comer lechuga!! Buenisima, besos!

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica floreta!! yo tengo temporadas que como ensaladas a todas horas y me encantan y otras que no me apetecen nada jajaj, voy tomando nota de las tuyas que me vienen genial para variar y no cansarme. un besote

Rosa dijo...

Ya estaba bien, asi me gusta que empieces a ser buena y me ayudes, que en cuanto pase mañana me pongo a verde riguroso hasta que acabe el verano jajajaja, asi que venga, muchas ensaladitas que me encantan.
Un besito corazón

Enamorada dijo...

Rica y bien fresquita...
Besitos