lunes, 23 de diciembre de 2013

Tronco de Navidad de Chocolate y Crema de Castañas


Creo que este ha sido el mejor tronco de navidad que he hecho hasta el momento. Por su sabor, su textura y su presencia, de verdad os lo digo, esta riquísimo!

Tan rico esta que he puesto varias fotos porque de presencia para mi también es espectacular!


Os comenté cuando publiqué la crema de castañas que con ella íbamos a hacer grandes recetas, pues aquí esta este tronco de navidad que el relleno realmente es espectacular!


Os dejo la receta por si os animáis a preparlo para el día de Navidad, sé que todos andamos muy liados en la cocina estos días pero si podéis y tenéis tiempo prepararlo porque no dejará indiferentes a vuestros comensales.

Los que hayáis preparado la crema de castañas solo tendréis que hacer el bizcocho, rellenarlo y cubrirlo. Vamos con la receta!

Ingredientes:

-1 plancha de bizcocho (receta aquí)
-crema de castañas (receta aquí)
-cobertura de chocolate (receta aquí)
-almíbar de castañas (receta aquí
-sprinkles plateados y dorados

Extendemos la plancha de bizcocho, pincleamos con el almíbar de castañas y rellenamos con la crema dulce de castañas. Enrollamos y reservamos.

Ponemos el bizcocho en una rejilla y vertemos por encima la cobertura de chocolate. Dejamos 3 minutos y con un tenedor hacemos las marcas del tronco por todo el bizcocho. Cortamos un trozo y ponemos encima del bizcocho. 

Terminamos decorando con sprinkles plateados y dorados y dejamos reposar en la nevera una hora como mínimo para que el chocolate se solidifique y estará listo para comer!



2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Con ese relleno tenía que estar para chuparse los dedos y no dejar ni las migas. Felices fiestas ;)

Quilterbell dijo...

De verdad que es una maravilla!!!! Da pena comerselo pero a la vez que daria yo por hincarle el diente!!!