miércoles, 24 de septiembre de 2008

Crema catalana a la vainilla

Hoy para celebrar el día de la Mercé os he preparado esta deliciosa crema catalana a la vainilla. Me gusta más el sabor que le deja la vainilla que la canela, esta claro que soy una enamorada de la vainilla, verdad? Con lo cara que es la jodía!!! jajaja, pa' que luego digan de los catalanes ;-) !!!

Se la quiero dedicar a una paisana mía ubicada en Toledo que se hace llamar Meralf!!! Que pases un feliz día guapa! Ingredientes: (4 cazuelitas)

-500ml leche
-6 yemas huevo
-150gr azúcar
-2 cucharadas soperas azúcar vainillado
-1/2 vaina de vainilla
-corteza de naranja
-corteza de limón
-50gr maizena
-azúcar moreno


Primero de todo batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. En un cazo ponemos la leche junto con las cortezas de limón y naranja y la vaina de vainilla. Cuando este templado cojemos un poco de leche y la colocamos en un vaso junto con la maizena para deshacerla y con mimo lo vamos incorporando a la mezcla de las yemas con el azúcar.

Pasados unos 10 minutos más o menos, retiramos la leche del fuego y la pasamos por un colador y la añadimos a la mezcla de las yemas, iremos moviendo con mucho cuidado para que no se corten.

Cojemos la vaina de vainilla y la abrimos por la mitad, con la punta del cuchillo retiramos las semillas y las mezclamos como en la foto.

Mezclamos rápidamente hasta que la crema cuaje y ponemos en cazuelitas e introducimos en la nevera.

Cuando vayamos a servir espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con una pistola o un quemador, adornamos al gusto y listo para comer!

Si es que este postre me vuelve loca!!!

11 comentarios:

Elenna dijo...

Tengo todas tus recetas de crema catalana copieteadas...y ahora, cual me decido hacer si cada cual tiene mejor pinta?????
Que complicado nos lo pones guapa!!!!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene una pinta estupenda floreta!!a Meralf seguro que le encanta!! lo de la vainilla tienes razón, yo hace poco la he descubierto en mercadona, que vienen 2 vainas y muy bien de precio, que yo nunca la había comprado por lo cara que es y cuando las vi no dude en llevarmela jaja besitos

Silvia dijo...

Penny lo tuyo es un no parar de poner siempre cositas ricas... Siento discrepar contigo, me encanta la canela (ojo la vainilla no es que me disguste ¿eh?). Debe de estar deliciosa y si además la acompañamos de un día festivo ¿Qué más?
Muy buena. Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

Penny maravillosa forma de celebrar este día, que cremita más rica nos has preparado, jajja te hablo como si fuera para mí, tengo que probar esta receta tuya con vainilla, a mi también me encanta.

Un besote.

Raquel dijo...

Hija que trabajadora estas... yo tengo que confesar que solo la hice una vez y el caso es que estaba muy rica... aunque quemadita queda mejor, ya se que pedir a los reyes;-)

Mónica dijo...

Umm, que rica!.
yo tambien me uno, felicidades meralf!
besitoss

Delicias dijo...

No habíamos imaginado nunca, pero esta receta con vainilla debe de ser espectacular. Cuando superemos nuestros problemas con la crema catalana, se nos corta al prepararla , igual nos animamos a innovar.
Un beso!!!

Julito dijo...

Me cawen tó lo que se menea!!!!
Pero si es mi postre favorito!!!!!
Joer, mira que llevaba tiempo buscando una buena receta de crema catalana, con su paso a paso como es debido.
Ahora ya no me ha quedado ninguna duda, así que pronto me pondré manos a la gras.....digoooooo...a la obra.

Petonets Penny

Anónimo dijo...

Tengo que animarme, no se pq siempre me quedo con las natillas, quizá pq no llevan tantos huevos, pero viendo estas fotos..ummmmmm

Ana dijo...

A mi también me vuelve loca Peny, pero así quemadita, desde que tengo soplete la hago así y está deliciosa...muy bonito tu paso a paso

Un beso!!!

Cocinando con Grani y Mycook dijo...

Esta la preparo seguro, tiene un aspecto delicioso, ya te contaré cuando las haga.