viernes, 5 de junio de 2009

Tarta Helada de Whisky

Cuando publiqué la "Tarta Helada de Vainilla y Fresas" os comenté que subiría la de Whisky y aquí la tenéis! Esta la preparé por Semana Santa y fue la primera tarta helada que hice. No quedó muy bien, ni muy bonita pero tenía un sabor.....ummm que rico! La llevé a casa de mis amigos "Ana y Soto" y llevé esta especialmente porque era de Whisky y a Soto y a mi el Whisky nos encanta, hip, hip, hip......

Aquí os pongo una foto mía para que veáis que esta si que la probé, fue Ana quien se empeñó en hacerla ya que le gusta mucho la fotografía y le prometí que la subiría al blog cuando pusiera la tarta.

La receta original es de Auro pero yo le hice algunos cambios. Las chocolatinas en forma de corazón son las que yo preparo, de esta manera tenéis chocolatinas con diferentes formas y no os cuesta más que la tableta de chocolate y algo de vuestro tiempo, que en este caso esta bien empleado ya que estamos haciendo algo que nos apasiona a tod@s , COCINAAARRRR!!!!!

Os hice un pequeño paso a paso para que veáis que no es difícil preparar este tipo de tartas, más bien al contrario, son más sencillas que cualquier otra. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo la receta con el paso a paso.

Ingredientes relleno:
-4 huevos
-150gr azúcar
-80ml leche
-600ml nata
-5oml whisky (yo puse 100ml)
-1 sobre gelatina neutra (yo puse gelatina en hojas)
-una base bizcocho genovés
Ingredientes almíbar:
-100gr azúcar
-1 vaso de agua
-whisky (yo mucho, mucho, mucho)


Ingredientes cobertura:
-150ml agua
-150gr azúcar
-3 yemas
-1 huevo
-2 hojas gelatina
-azúcar moreno para espolvorear y quemar

Primero de todo ponemos el bizcocho en un aro y reservamos.
Se monta la nata con 50gr de azúcar y se reserva en la nevera.
Se montan las claras a punto de nieve con 50gr de azúcar y también se reserva en la nevera.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y hacemos el almíbar, cuando este casi listo añadimos un buen chorro de whisky y empapamos bien la base del bizcocho con este almíbar.
Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
En un cazo al baño María ponemos la leche, las yemas y 50gr de azúcar, vamos mezclando hasta que quede una crema blanquita. A continuación vertemos el whisky la gelatina, mezclamos bien y dejamos templar hasta que casi se enfríe por completo. Seguidamente añadimos la nata con movimientos envolventes y de arriba a abajo con mucho mimo y cariño, después las claras y hacemos lo mismo. Yo tengo una varilla especial para estos casos (la que se ve en la foto, es rizada y de silicona, no pesa y es ideal para estos menesteres pero no imprescindible), sino tenéis la varilla mezclar con un tenedor cuidadosamente hasta que la mezcla este totalmente integrada como en la foto.
Vertemos el preparado sobre la base del bizcocho que tendremos preparado sobre un aro desmontable, nivelamos con una espátula y lo metemos en el refrigerador durante dos horas como mínimo. Mientras preparamos la cobertura.
Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en un cazo excepto la gelatina que pondremos con agua bien fría para que se hidrate. Vamos mezclando todo y por último la gelatina, mezclamos bien y vertemos por encima de la tarta. Volvemos a meterla en el refrigerador una horita más y después espolvoreamos con el azúcar moreno por encima y quemamos con un soplete.
La metemos en el congelador hasta el día siguiente y desmoldamos del aro. Decoramos con crocanti y las chocolatinas en forma de corazón y estará lista para comer!
*Nota: recomiendo sacarla con una hora de antelación si queréis que quede durita, sino un par de horas antes y estará entre una tarta helada y una mousse helada. Servir con un buen chorro de whisky por encima (esto es imprescindible!!!).

11 comentarios:

joana08 dijo...

Amiga, con razón tenías esos ojillos en la foto, whisky por aquí whisky por allá, cucharita por aquí cucharita por allá.. Ahora, que con la pinta que tiene la tarta cualquiera no.
Un besito.

fely dijo...

que pintaaaaaa!!!!! esta ya la tengo en pendientes...con prioridad.........jejejejej.
Un besazo wapa.

Mónica dijo...

la tarta se ve genial, a mi no me gusta el whisky, bueno nunca lo he bebido, solo con el olerlo me da mucho asco, pero seguro que en la tarta esta muy rica.
en la foto estas muy guapa
besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

A mi tampoco me gusta el whisky pero la tarta se ve estupenda,ésta es de las de Aaron y en la foto estás guapísima!!! besitos

Laura. dijo...

Que guapa sales en la foto Penny.
La tarta de ve de lujo, fantástica.besos!

Geanina Codita dijo...

Mi cumpleaños será definitivamente mejor porque me foat visita y vi tanta belleza. Un gran día para usted!
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=

Rosa dijo...

Que sepas Penny que ahora mismo la voy a copiar y meter en mi carpeta de pendientes, y en cuanto pueda la voy ha hacer, por que en casa esta tarta gusta mucho, y será mi primera tarta helada también, asi que si hay algún consejo...
Un besazo wapisima y buen finde

Almudena dijo...

Hola Penny,me ha gustado mucho tu tarta.El whisky no triunfa mucho en mi casa pero la crema de orujo si,asi que intentaré tunear tu receta.
Besitos

Anónimo dijo...

Así me gusta, doblando la cantidad de whisky, jajaja

Estas muy guapa

Besos. Ana

somaral dijo...

La tarta se ve estupenda...
y tu estás muy bien. Tomo nota porque en casa de mis padres esta tarta gusta mucho.
besos

Margot dijo...

Que guapa estas, y que buena es la foto.
Felicita a tu amiga, le ha quedado genial.
Besos
Margot