martes, 16 de septiembre de 2008

Tartaletas de moras y crema catalana

Cogí unas pocas moras, no muchas ya que era final de temporada, 146gr para ser más exactos. Con ellas pude preparar este postre.
La madre naturaleza cada día me sorprende más, si nos paramos a observar es realmente conquistadora, nos da frutos los cuales a veces ni nos damos cuenta que estan al lado nuestro. Las moras, los higos, las manzanas, las nueces,las almendras, las peras, las mangranas, los nísperos y un sinfín más de frutos que se forman al aire libre y que si somos observadores los veremos. Estos son los que yo he observado este año mientras paseaba por el bosque.

Ingredientes:
-1 lámina pequeña hojaldre
-150gr moras
-1 cazuelita de crema catalana
-brillo tartas
-menta
Primero de todo estiramos la lámina de hojaldre y la ponemos en las tartaletas, pinchándolas y poniendo por encima legumbres para que al hornearlas no se suba.
Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, una vez esten cocidas, las retiramos y dejamos enfriar.
A continuación, ponemos encima la crema catalana y seguidamente disponemos las moritas por las tartaletas. Con el brillo para tartas las pintamos y ponemos unas hojitas de menta para decorar, dejamos enfriar por una horita y estaran listas para comer!
Con un café negro con un azucarillo (que ganas tenía de estrenarlos!!!) y sentados en la terraza al atardecer mientras el sol acaricia nuestras mejillas, una merienda ideal para compartir con tu amado!

5 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué delicia de plato niña! que bueno... solo con el nombre me alimento. Veo que te gusta un poco el dulce ¿no? en fin, ya somos dos golosas. Que sepas que ya he comprado los higos y que esta noche me hago tu ensaladita.
Besos grandes.

Elenna dijo...

Chica, cualquier cosita lahaces una obra de arte!!!!!
Pasate por mi blog, hay un detallito original para ti!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas floreta!!! yo me fui el otro dia a por ellas y llegue a coger unos 700 grs, me puse a hacer mermelada y no se que fallo que me quedo dura e incomestible, no veas que desilusion, encima que me salio poca quedo para tirar a la basura :(. besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Las moras me encantan aunque no tengo la suerte de encontrarlas en el bosque, aunque siempre que hago la compra, me suelo traer una cajita en tartaletas una maravilla y además una novedad con crema catalana, esto hay que probarlo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm qué cosa tan buena!