jueves, 24 de julio de 2014

Yogur Griego Casero


Llevaba sin hacer yogures desde Mayo del 2010, si, habéis leído bien! Y no será porque no nos gusten en casa los yogures en yogurtera, la verdad es que nos encantan pero se me había olvidado por completo, así, sin más.

No fue hasta hace una semana que tenía en casa un exceso de leche y no sabía que hacer con tanta leche. Fue Quimet quien me recordó que podía hacer unos yogures, le dije: ostras! ni me acordaba de ellos con lo que nos gustan! La desempolvé, la lave y otra vez esta en pleno rendimiento!

La volví a reestrenar con este delicioso yogur griego que es uno de mis yogures preferidos.


Ingredientes:

-800ml leche entera
-200ml de nata repostería
-100gr azúcar
-1 yogur griego

En un bol mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un batidor de brazo.

Vertemos la mezcla en los vasitos, cerramos con las tapas y ponemos en la yogurtera. Dejamos un mínimo de 10 horas máximo 12h.

Metemos en la nevera hasta que enfríen y estarán listos para comer!

*Nota: Siempre he dejado los yogures abiertos con las tapas fuera pero esta vez se me fue la cabeza y los cerré, no fue hasta el día siguiente que me dí cuenta que los había cerrado. No afecta en nada, el proceso para hacer el yogur es el mismo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, sigo tu blog y tus recetas y me gusta mucho. Que´ria comentarte que esta receta no es de Yogur Griego, es de yogur con nata. El yogur griego no obtiene su cremosidad de añadir nata sino de desechar el suero. Para hacerlo solo tienes que preparar yogur natural normal, después lo cuelas con un colador y una gasa o con papel de cocina en la nevera durante unas 4, 8 horas, en función de la textura que te guste. Simplemente eso, no le añades más grasa ni calorías como ocurre con la nata.
Un saludo, Sara.