martes, 8 de julio de 2014

Flan de Dulce de Leche


Tenía en la despensa un bote de dulce de leche. Me pasa mucho esto....compro cosas y pienso: voy a comprarlo a ver que puedo hacer con esto. Lo malo es que al final se va acercando la fecha de caducidad y tengo que ponerme las pilas.

Eso es lo que me paso con este bote de dulce de leche, iba a caducar en breve y no sabía que hacer con él, así que al final preparé estos flanes que resultaron ser el postre ideal en casa.


Ingredientes:

-500ml leche entera
-1 bote pequeño de dulce de leche o 350gr dulce de leche
-4 huevos

Ponemos los ingredientes en un bol y con la batidora de mano mezclamos.

Preparamos las flaneras con caramelo (yo no le puse, en casa nos gusta sin) y vertemos la mezcla en ellos. Tapamos las flaneras con un poco de papel de aluminio.

Introducimos en el horno a 180º al baño María durante 40 minutos. 

Retiramos y dejamos templar un poco. Sacamos del baño María y dejamos enfriar durante un mínimo de 6 horas o de un día para otro.

Servimos y estarán listos para comer!

*Cogen más sabor a medida que pasan los días.


2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Se me hace la boca agua...que requetebueno.

Montse dijo...

Si lo pilla mi hija no deja ni el plato¡¡¡¡¡