martes, 22 de julio de 2014

Tarta Tonta de Queso


Sandra de "Las Recetas de la Felicidad" llama a esta tarta: tarta tonta de queso y yo le cambiaría el nombre por: tarta celestial de queso porque no veas como esta de rica!!!! Tremendamente buena! Tanto que ya he hecho la misma tarta en diferentes versiones y esta tan, tan, tan, tan ricaaaaa que repetí! Si, si!!! Yo comiendo postre y repitiendo, eso es el no va más señores! 

La comimos como postre en la comida y después de la piscina volví a hincarle el diente, jejejeje.

Es rápida de hacer y estaaaa....uuummmm como esta! Es como si tocaras el cielo por eso el nombre más adecuado para mi sería tarta celestial ;)


Ingredientes:

Base:

-150gr galletas digestive
-70gr mantequilla

Relleno:

-200ml creme fraîche
-1 bote pequeño de leche condensada
-600gr queso de untar
-1 paquete preparado para flan (4 personas)
-2 hojas de gelatina (no viene en la receta original)

Preparamos un molde desmontable con papel de horno en la base.

Trituramos las galletas, bien poniéndolas dentro de una bolsa con cierre y machacándolas o bien con un robot de cocina. Siempre las apaleo como digo yo, me desestresa ;) y me gusta que quede con trocitos, sin que este del todo la galleta molida. 

Mezclamos con la mantequilla derretida y quedará como arena de playa. Pasamos la mezcla a la base de la tarta aplastándola bien con ayuda de una cuchara o cualquier cosa que os pueda servir.Metemos en el congelador, mientras preparamos el relleno.

Hidratamos la gelatina en agua.

Preparamos el relleno. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio removiendo sin parar y vigilando que se deshaga los grumos del preparado del flan, ya que al no tener ningún líquido no podemos deshacerlo antes por lo que tendremos que vigilar que no queden pegotes. Subimos el fuego y seguimos moviendo sin parar durante unos 10 minutos o hasta que arranque a hervir. Retiramos, escurrimos la gelatina y la añadimos.

Vertemos la mezcla en el molde y dejamos reposar unos 10 minutos para que se vaya la calor. Introducimos en la nevera mínimo 6 horas o mejor de un día para otro.

Al día siguiente ponemos la mermelada por encima, desmoldamos y estará lista para comer!

*Nota: Aunque sé que todas las recetas de Sandra salen bien, lo de no poner gelatina para que la tarta se mantuviera firme no las tenía todas conmigo. A pesar que lleva el flan y eso hace que se mantenga firme, os recomiendo que pongáis la gelatina por la calor que hace, hará que la tarta se mantenga más firme por más tiempo y no le da ningún sabor.


No hay comentarios: