miércoles, 9 de julio de 2014

Coca de Cuarto Mallorquín


Esta coca es típica en Mallorca.

La receta la he cogido de mi querida Auro, podéis ver la suya hecha en FussionCook aquí.

No tengo la olla pero por lo que he oído y he visto es una maravilla. Si queréis adquirirla podéis hacerlo pinchando aquí

Auro es pionera en este mundo, es de las personas que lleva más tiempo. Empezó en Mundorecetas y más tarde se abrió su propia web la cual nos ha dado fantásticas recetas.Siempre que quiero triunfar en alguna comida o cena y quiero hacer algo diferente, voy a su web porque sé a ciencia cierta que aunque nunca haya hecho ese postre anteriormente me saldrá a la perfección. Más tarde creo la FussionCook, seguro que más de uno de vosotros la tenéis. En la web podéis ver los modelos que hay, la última incluso se pueden hacer yogures! También hay un foro donde podéis colgar vuestras recetas y un fantástico recetario para cada una de las ollas. 

Había oído hablar de esta coca delicias, así que no lo dude y busque la receta en su web, el resultado, impresionante! Con tan pocos ingredientes es increíble el pedazo bizcocho que sale y señores! sin Levadura!!!! Animaros y si no encontráis la fécula de patata, no pasa nada, absolutamente nada, lo cambiáis por harina de repostería y listos!


Ingredientes:

-5 huevos
-200gr azúcar
-200gr fécula de patata o harina de repostería
-1 pizca de sal

Separamos las yemas y las claras.

Montamos las yemas junto con el azúcar hasta que triplique el volumen y se queden blanquecinas.

Montamos las claras con la pizca de sal.

Mezclamos las yemas con las claras, con cuidado y con movimientos envolventes. 

Tamizamos la harina y mezclamos. Incorporamos poco a poco la harina.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado (yo con spray) e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos 10 minutos en el molde en una rejilla. Cuando este frío desmoldamos y echamos azúcar glas por encima y estará listo para comer!

*Nota: Para ver la receta en FussionCook, pinchad aquí.


3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

super esponjoso

Antonia Febrer dijo...

Esta coca es muy típico de mi tierra,ahora con estos calores se acompaña de helado de almendra.me ha gustado ver la receta en tu blog.segur que ha estat mel,com diuen per aquí,grasis

Aurora dijo...

Muchas gracias cariño....por este post, cuando lo pusiste en Julio no te di ni las gracias y aunque tarde, tal como dice el viejo dicho "Mas vale tarde que nunca" y "Es de mal nacida no ser agradecida"....
Aunque tu ya sabes que te quiero aunque vaya como una moto y cometa estos fallos.
Un besito mi querida Mariposa!!