Tenía un poco de leche evaporada que me quedó de preparar unas croquetas (no recuerdo cuales pero si queréis podéis pinchar aquí y las veréis todas).
Había que darle salida ya que no se tira nada y pensé que estaría genial en un bizcocho. Este fue el resultado, no me equivoqué y sino que se lo pregunten a mis compañeros de trabajo :).
Ingredientes:
-3 huevos
-200ml leche evaporada
-200gr harina
-180gr azúcar
-80ml aceite de girasol
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-1 cucharadita de levadura
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, dejamos durante 8-10 minutos hasta que blanqueen. A continuación, bajamos la velocidad y añadimos la leche evaporada en un hilo, seguidamente el aceite de girasol y la pasta de vainilla, mezclamos bien.
Tamizamos la harina y vamos echando a la mezcla. Vamos mezclando con movimientos envolventes y manualmente la harina.
Vertemos la mezcla en un molde con papel vegetal y un poco de spray antiadherente.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 170º durante 45 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
Dejamos templar y desmoldamos. Pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse y decoramos con un poco de azúcar glas y estará listo para comer!
2 comentarios:
Qué pinta tan jugosa tiene!!! Me gusta utilizar la leche evaporada en la repostería aporta un sabor y textura que particulamente me gustan mucho.
Un besazo,
Ligerito y delicioso.
Publicar un comentario