miércoles, 16 de abril de 2014

Arroz con Leche


Otra receta típica de estas fechas, el arroz con leche y viene de la mano de mi querida Pilar del blog "La Cocina de Lechuza"

¿Qué puedo deciros de ella? Pues que es una persona con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua, me encanta como es porque siempre dice lo que piensa y lo dice y hoy en día seamos sinceros quedan muy pocas personas con ese valor, el de decir las cosas a la cara, me quito el sombrero cariño porque ya quisiera más de uno decir las cosas que piensa sin miedo a que nadie se moleste.

La gran mayoría ya la conoceréis pero para los que no os invito a que le echéis un vistazo a su blog, cocina tradicional, sencilla y sin florituras. Platos tradicionales de su tierra que quitan el sentido.

Pilar, todo un honor tenerte entre mis amigos blogueros, no cambies!



Ingredientes:

-1 l de leche entera
-150gr arroz redondo
-100gr azúcar blanco
-1 corteza de limón
-1 ramita de canela
-una pizca de sal
-canela molida

En un cazo ponemos la leche junto con la piel del limón y la ramita de canela, llevamos a ebullición.

Cuando rompa a hervir añadimos de golpe el arroz y la pizca de sal.

Bajamos el fuego y dejamos que se cocine unos 40-50 minutos, yo con 40 tuve suficiente. En ese tiempo tenemos que ir removiendo de vez en cuando para que no se agarre, sobretodo al final que es cuando menos líquido queda.

Cuando el arroz este completamente cocido, retiramos la piel del limón y la canela y añadimos el azúcar. Removemos bien para que se disuelva y retiramos del fuego.

Es conveniente dejarlo un poco caldoso ya que el arroz una vez esta hecho sigue absorviendo los líquidos.

Dejamos que se enfríe completamente y repartimos en boles individuales, espolvoreamos con canela molida y estará listo para comer!


3 comentarios:

Anamarbol dijo...

Me parece excelente receta, aunque a mi me llevo casi dos litros de leche y una lata de evaporada para una taza de azucar, no acababa nunca de cocerse el arroz.....jajajaja. Gracias por su receta.

Anamarbol dijo...

Me parece excelente receta, aunque a mi me llevo casi dos litros de leche y una lata de evaporada para una taza de azucar, no acababa nunca de cocerse el arroz.....jajajaja. Gracias por su receta.

archu dijo...

Excelente y práctica receta