martes, 8 de abril de 2014

Bizcocho de Leche Evaporada


Tenía un poco de leche evaporada que me quedó de preparar unas croquetas (no recuerdo cuales pero si queréis podéis pinchar aquí y las veréis todas).

Había que darle salida ya que no se tira nada y pensé que estaría genial en un bizcocho. Este fue el resultado, no me equivoqué y sino que se lo pregunten a mis compañeros de trabajo :).

Ingredientes:

-3 huevos
-200ml leche evaporada
-200gr harina
-180gr azúcar
-80ml aceite de girasol
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-1 cucharadita de levadura

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, dejamos durante 8-10 minutos hasta que blanqueen. A continuación, bajamos la velocidad y añadimos la leche evaporada en un hilo, seguidamente el aceite de girasol y la pasta de vainilla, mezclamos bien.

Tamizamos la harina y vamos echando a la mezcla. Vamos mezclando con movimientos envolventes y manualmente la harina.

Vertemos la mezcla en un molde con papel vegetal y un poco de spray antiadherente.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 170º durante 45 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.

Dejamos templar y desmoldamos. Pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse y decoramos con un poco de azúcar glas y estará listo para comer!


2 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Qué pinta tan jugosa tiene!!! Me gusta utilizar la leche evaporada en la repostería aporta un sabor y textura que particulamente me gustan mucho.

Un besazo,

Las Recetas de Manans dijo...

Ligerito y delicioso.