jueves, 16 de enero de 2014

Pan de Girasol


Este pan lo preparé para llevar a casa de mi hermana Anabel el día de San Esteban que os recuerdo que hizo un solomillo de cerdo con paté y bacon y salsa de almendras que estaba de muerte!

Es un pan de premezcla, de esos que vienen ya preparados solo para mezclar con agua. 

La textura del pan me encantó era como los de pueblo, con bastante miga y oscuro. Lo termine de preparar en el Bannetton y le dio un toque estupendo. Para los que no tengáis bannetton no pasa nada podéis darle forma y dejarlo reposar. Lo amase con la Kitchenaid pero os pongo la receta para hacerlo a mano. El preparado de premezcla podréis encontrarlo en cualquier supermercado grande.


Ingredientes:

-500gr harina premezcla girasol
-320 - 340ml de agua
-semillas de girasol

En un bol ponemos la harina. Templamos un poco el agua e incorporamos los 320ml reservando el resto por si nos hace falta (esto dependerá de cada región). Cuando este bien mezclado damos forma de bola a la masa y dejamos reposar durante 1 hora o hasta que haya duplicado el volumen.

A continuación, desgasificamos y le damos forma al pan. Echamos las semillas de girasol en el bannetton y luego lo ponemos a reposar en el en el mismo o en la bandeja directamente hasta que duplique el volumen. Para que las semillas se peguen os recomiendo que echéis un poco de agua con un vaporizador, de esta forma se quedaran pegadas al pan.

Pasado el tiempo introducimos en el horno previamente precalentado a 220º durante 30 minutos o hasta que al golpear el culo del pan suene a hueco. Dejamos reposar en una rejilla hasta que enfríe y estará listo para comer!


2 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Estimada Peny,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Kui_Netes dijo...

Espectacular!!!
Que ricos son las panes.
Un saludo :)