miércoles, 1 de enero de 2014

Monedas de Oro y Canela


Feliz Año 2014 a todos!!!!!!!!!

Y para empezarlo os traigo estas galletas de oro y canela que seguro que nos traerán mucha suerte a todos.

Que seáis muy felices en este nuevo año y aunque suene a tópico que todos vuestros deseos se cumplan!


Ingredientes:


-450gr harina
-225gr mantequilla
-220gr azúcar
-1 huevo grande
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela y un poco más para el rebozar


-1 huevo batido para pintar
-azúcar dorado

En una superficie ponemos la harina junto con la sal que habremos tamizado previamente, en forma de volcán. Cortamos la mantequilla en cubitos y la repartimos por todo el volcán. Incorporamos el azúcar y en medio el huevo junto con las cucharaditas de vainilla.

Empezamos a amasar con fuerza, incorporando todos los ingredientes. Al principio da la sensación que no se unirán los ingredientes pero al final después de trabajarla durante unos 10 minutos acaba convirtiéndose en una masa fina y suave.

Hacemos un rulo con la masa y envolvemos en papel film. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante una hora como mínimo.

Pasado el tiempo la sacamos, pasamos por la canela y pintamos con el huevo, posteriormente por el azúcar dorado y con un cuchillo afilado cortamos las galletas con un grosor de medio centímetro.


Ponemos en las bandejas y metemos en el horno precalentado a 180º durante 10.12 minutos. 

Sacamos y con ayuda de una espumadera o espátula y con cuidado ya que todavía estarán un poco blandas ponemos en una rejilla hasta que enfríen. Cuando enfríen endurecerán y estarán listas para comer!


No hay comentarios: