lunes, 20 de enero de 2014

Spaguettis con Salsa de Tomates Cherry


El pasado verano mi cuñado me dió un montón de tomates cherry, tantos que no sabía que hacer con ellos por lo que además de ponerlo en ensaladas, quiches, etc... preparé esta salsa de tomates cherry que salió deliciosa! 

Ahora mismo no estamos en plena época de cherrys pero si es verdad que venden ejemplares buenísimos en las fruterías y deliciosos. Por lo que os pongo la receta por si os apetece prepararla y asombrar a vuestros comensales y familia ya que el sabor de esta salsa es incomparable.

Ingredientes:

-200gr spaguettis
-500gr tomates cherry
-2 cucharadas soperas de tomate triturado
-2 cucharadas soperas de tomate frito
-1 cebolla pequeña
-orégano
-sal
-azúcar
-aceite de oliva virgen extra

Lavamos y secamos los tomates cherry, reservamos.

En una sartén amplia ponemos a pochar la cebolla. Cuando este lista añadimos los tomates cherry y dejamos que pochen. Pasados unos 20 minutos, cuando veamos que los tomates van quedando blandos retiramos y trituramos con la batidora. Pasamos la mezcla por el chino y volvemos a poner en la sartén.

Freímos durante 20 minutos más y añadimos las cucharadas del tomate triturado y el tomate frito. Añadimos la sal y el azúcar y dejamos freír otros 20 minutos.

Hervimos los spaguettis como nos indica el fabricante y cuando estén listos servimos con la salsa de tomates cherry y un poco de orégano y estarán listos para comer!


No hay comentarios: