domingo, 26 de enero de 2014

Palomitas de Maiz


Domingo por la tarde, una peli, sofá, manta y unas palomitas!!!!!!!!!!!!!!

Las palomitas desde pequeña me encantan y aunque las hago igual que me enseño mi padre os aseguro que no saben igual que las que él prepara.

Cuando era una niña siempre le pedía que me hiciera palomitas y me quedaba a su lado mirando como las hacía, es más os lo estoy contando y me vienen todas las imágenes a mi mente de esas tardes de palomitas. También recuerdo a mi padre y a mi madre corriendo a ver quien se comía los tostones, jejeje, que recuerdos! Ahora soy yo quien se pelea por ellos.

La receta de hoy no tiene cantidades exactas, tendréis que verlo vosotros mismos como os gustan más, esta es la receta que me enseño mi padre y la que hoy comparto con vosotros. Secreto? Ninguno, paciencia e ir averiguando si os gustan más en una olla u otra, con un aceite u otro, y así hasta que deis con las que más os gusten.


Tanto me gustan que Quimet una vez me regalo una máquina de hacer palomitas de aire pero no tiene nada que ver ni con las que hacemos en casa, ni con  las de microondas pero no por ello están malas, sino que tienen otro sabor.

Las que más me gustan de todas son las de cine y las caseras. Las de bolsita para microondas están bien pero no son iguales.

Algún día me compraré una máquina de hacer palomitas de cine para casa, algún día!!!! De momento os dejo con la receta de mi padre.

Ingredientes:

-maíz
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-olla alta con tapa y amplia

En la olla ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Cuando este bien caliente (en el momento que empieza a echar humillo) echamos el maíz, no mucho porque tienen que reventar y ocupan mucho por lo que no os paséis al poner el maíz, más vale hacerlo en dos veces. Tapamos con la tapa y ponemos el fuego alto pero no mucho. Vamos moviendo por las asas sin dejar de remover, haciendo movimientos circulares y veréis que van reventando todas. Cuando dejéis de escuchar los chasquidos, retirar y volcarlas en un bol e inmediatamente echar la sal para que se adhiera bien a las palomitas. 

Cogemos una buena peli, la mantita y estarán listas para comer!


No hay comentarios: