martes, 21 de enero de 2014

Bistec con Patatas

 

Y no cualquier bistec señores! Sino un buen bistec de caballo!

Ya sabéis que en mi casa se come carne de caballo de la que os he hablado en diferentes ocasiones y de la cual no me canso de hacerle una buena publicidad :) En casa de mis padres toda la vida la carne ha sido de caballo, mis hermanas y yo nos hemos criado con esta carne y ahora lo hacen también nuestros hijos porque es sumamente exquisita!

Ingredientes:

-2 bistec de caballo
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida

Ponemos a calentar la sartén o la plancha. Cuando este muy, muy caliente echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos los bistecs de caballo. Dejamos un minuto por cada lado y echamos la sal junto con la pimienta negra molida (si podéis molerla en el momento mejor). Servimos con patatas y estará listo para comer!

Os quiero presentar a mis carniceros, Lupe y Rafa. Lupe lleva toda su vida junto con su marido regentando la carnicería de caballo y potro y hace unos años también se unió su hijo Sergio. La carnicería esta ubicada en el Mercado Municipal de Bellvitge (el viejo) en la parada 17.

Es una carnicería ecuestre de elaboración familiar y propia. Rafa le ha dado un giro y la ha hecho aún mejor ya que prepara unas hamburguesas de queso, de cebolla, de barbacoa, de escalivada, normales, etc.. deliciosas, a cual más buena! También macera la carne en una salsa exquisita con la que os chuparéis los dedos (y la de la cual no me da la receta :( ) y también prepara unos bikinis de caballo con espinacas a la catalana y escalivada tremendos!!!


Suelo comprar siempre la tira y la bolsa, en esta foto Rafa os muestra concretamente la tira y en la foto de más abajo ya preparada y cortada para rebozar, hacer a la plancha, fricandó, etc.... 

Con este post quiero compartir con vosotros la calidad y todas las propiedades que tiene esta carne la cual a muchos les da reparo probar porque es caballo y no sabéis lo que os perdéis! Animaros y probarla que no os defraudará :)



1 comentario:

Unknown dijo...

O.o Filetes de caballo.... que pintaza... nunca comí..., pero se me abre el apetito.

Biquiños