jueves, 23 de enero de 2014

Pizza de Boquerones en Vinagre


Las pizzas son mi perdición, no es algo nuevo que os cuente, ya sabéis de mi debilidad por ellas, de ahí que siempre esté experimentando y probando nuevos rellenos. Debo decir que mi preferida es la de jamón, bacon y frankfurt, la pizza ca' la Penny pero siempre pruebo nuevos ingredientes y combinaciones.

Cuando preparé los boquerones en vinagre se me ocurrió que podría ponerlas en una pizza, a las malas si no nos gustaba los quitaba y listos, pero nuestra sorpresa fue tal que nos peleábamos por el último trozo. Por eso comparto con vosotros esta receta para que podáis disfrutarla también.

No todo lo que cocino lo publico ya que no todo siempre sale a nuestro gusto. Mi blog, es un blog lleno de recetas, ni más ni menos que algo más de 1200, todas ellas probadas por mi, mi marido o mi familia, por eso nunca publicaré una receta que no me parezca bien o no nos guste :). Gracias por estar al otro lado de la pantalla.



Ingredientes masa pizza:

-250gr harina
-150ml agua tibia
-1 sobre levadura panadero
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de ajo en polvo

En un bol ponemos todos los ingredientes cuidando que la sal y la levadura no se toquen. Echamos poco a poco el agua y hacemos una masa hasta que quede elástica. Tapamos con papel film y dejamos que doble su volumen durante una hora. Pasado el tiempo amasamos un poco y estiramos con un poco de sémola y con ayuda de un rodillo.

Ingredientes relleno:

-boquerones en vinagre (receta aquí)
-jamón dulce
-bacon
-1 frankfurt
-mozzarella
-tomate triturado
-orégano

Una vez estirada la masa echamos el tomate triturado y extendemos. Echamos la mozarella y un poco de orégano. Seguidamente añadimos el jamón dulce, el bacon y el frankfurt cortado y echamos un poco más de orégano. 

Introducimos en el horno previamente precalentado a 250º durante 10 minutos. Sacamos y ponemos los boquerones por encima y estará lista para comer!


1 comentario:

Loli dijo...

Me encantan los boquerones en vinagre, nunca se me hubiera ocurrido ponerlos en pizza, que buena idea!! tomo nota, te ha quedado fantástica.
Un beso.