viernes, 31 de enero de 2014

Galletas Homemade


O lo que es lo mismo elaboración casera! Y como estas ningunas! 

Estaba encaprichada de estos moldes desde hacía tiempo pero la verdad que no son baratos, cuestan unos 15 euros más o menos y un día fuimos a chafardear al Alcampo y allí los vi por 10 euros, le hice carita a Quimet (ya que en casa no cabe ni un cacharro más de repostería) y antes de decir nada ya había metido el molde en el carro, jijiji. Y yo como loca claro! Tengo un marido que vale un tesoro aunque a veces lo mataría, jajajaja. En fin....que no tengo ninguna queja más bien al contrario, me mima mucho :) 


Estas galletas se pueden elaborar de dos formas, como las que veis en la foto sin recortar nada que son más caseras y más auténticas bajo mi juicio o recortando el exceso de galleta para que queden redondas y perfectas, esto al gusto del consumidor.

Deseo que paséis un feliz fin de semana, os dejo con la receta!

Ingredientes:

-150 gr mantequilla
-100 gr azúcar
-1 huevo
-250 gr harina
-1 cucharadita de pasta de vainilla 

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente o unos segundos en el microondas para ablandarla.

Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.

Agregar el huevo y la pasta de vainilla y batir todo junto.A continuación, añadir la harina amasar hasta formar una masa compacta.

Dejar reposar la masa una hora más o menos en el frigorífico tapada con film transparente para que no se reseque.

Precalentar el horno a 180˚, mientras iremos haciendo las galletas. Estirar la masa en una superficie enharinada y con dos trozos de papel de horno para que no se pegue. Una vez este estirada la masa debe tener un grosor de medio centímetro más o menos.

Cortar las galletas con el molde redondo y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. Con los sellos iremos apretando cada galleta.

Introducirlas en el horno durante 10 minutos o hasta que se vean doraditas.

Dejar enfriar en la rejilla y cuando estén totalmente frías estarán listas para comer! (eso si os esperáis sino a devorarlas!)


2 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

jajaja llevas razón "en todo", yo tambien los quiero pero resultan caros.

Las galletas deliciosas de eso no tengo duda.

Besitosss

Beatriz Lopez dijo...

Penny, que maravilla!!! Te han quedado de escándalo