sábado, 20 de junio de 2009

Agua de Rosas

Este agua de rosas es ideal para utilizarlo en Repostería.

Ingredientes:

-4 rosas rojas grandes sin tratar
-700ml agua
-1 frasco de cristal esterilizado
-1 botellita de cristal esterilizada

Primero de todo deshojamos las rosas y lavamos los pétalos y secamos con cuidado y las disponemos en el frasco de cristal, reservamos.

En un cazo ponemos a cocer el agua y cuando arranque a hervir echamos el agua en el frasco junto con los pétalos de rosas.

Dejamos macerando de un día para otro. Veréis como el agua va cambiando de color, esto a mi particularmente me dejó fascinada.
Pasado el tiempo colamos el agua de rosas con un colador de tela y tendremos nuestra agua de rosas lista para utilizar!

*Hay que tener en cuenta que este agua de rosas nos durará en la nevera por un plazo de unos 4 días como máximo, hay que consumirlo en ese periodo.

5 comentarios:

Lidia dijo...

Hola, soy Lidia, la educadora que esta con Ivan, tu sobrino!

Me han encantado las recetas de agua de rosas y jalea. Resulta que mi pareja tiene un montón de rosales y siempre nos hacemos con muchisimas rosas, pues ahora ya se que hacer con alguna de ellas para sacarles más provecho que el de decorar.

Muy buena idea, si senyora! Ah! y si algun dia necesitas rosas...dile a tu hermana que me las pida. Tienen un olor fantástico y una textura de terciopelo...

Recuerdos, seguire visitando tu blog. Gracias por todo

Mónica dijo...

no paras!!, cada dia me sorprendes, a este paso haces la colonia de agua de rosas, de adolfo dominguez, luego me la pasas que es la que usa mi mami, jajajaja
besitos

Penny dijo...

Hola Lidia! Me hace ilusión verte por aquí y más siendo la educadora de mi sobrinito. Gracias por tu ofrecimiento, nos iremos viendo por el colegio. SI alguna vez queréis hacer galletas en el cole con los peques yo encantada de ir a ayudar! Enhorabuena por hacer tu trabajo tan bien!

Pindo, nooooo, no paro! Me es imposible!!! El día que pare será porque estoy en el otro barrio, jajajaja. Date por seguro que si doy con la fórmula de la colonia la primera es para tu mami ;).

Petonets.

Anónimo dijo...

Puesto que solo dura 4 días en la nevera, ¿se puede congelar el resultado de la cocción?

Penny dijo...

Anónimo,

No sabría decirte, nunca lo he congelado. Prueba y luego me cuentas!

Petonets.