martes, 9 de junio de 2009

Pastel de Chocolate y Cerezas

Seguimos con el especial frutas de temporada. En esta ocasión os traigo este pastel que en su día publicó Rosa en su fantástico blog cargado de armonía y sensibilidad "Bocados dulces y salados" . Debo decir que este pastel tiene una textura densa de chocolate, es de esos que tomas un trozo y te manchas los dedos, las manos, el brazo, la boca, todo, todito de chocolate!!!!! El toque que le da las cerezas es muy acertado. Mi madre encantada de la vida :O.

Ingredientes:

-200gr cerezas frescas o envasadas
-225gr mantequilla
-225gr chocolate
-1 cucharada de café en polvo (yo puse una de capuccino)
-1 cucharadita de levadura (Rosa no le puso)
-5 huevos
-85gr azúcar
-85gr harina

Precalentar el horno a 160º.
Engrasar un molde y cubrirlo con capuccino y forrar la base con papel vegetal. Deshuesar las cerezas y reservar.
Poner el chocolate, el café y la mantequilla en un bol en el microondas y derretirlo. Dejar que entibie.

En un bol poner los huevos junto con el azúcar y triplicar el volumen con unas varillas eléctricas. Con cuidado echar la pasta de chocolate y mezclar.
Tamizar la harina junto con la levadura y mezclarlo todo junto hasta formar una pasta. Echar en el molde y llevarlo al horno por espacio de unos 30-40 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar por completo y estará listo para comer!

Esto es un pecado mortal!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

penny, que maravilla, que gusto da pasarse por tu blog, cada dia me sorprendes con recetas nuevas, con esa combinación de sabores y texturas.... este pastel tiene que estar buenísimo. Pero tengo una curiosidad, todos estos pastelitos tan ricos ¿luego os los coméis? debes de ser una super golosa!! je je, es broma, te felicito por tus exquisitas recetas. un beso.

Penny dijo...

Titaniii, jajajjajaa, gracias por tus palabras y no, no nos los comemos!!! Mira muchos son encargos, otros los regalo a mis padres, a mis suegros, a mis amigos, etc....y aunque no te lo creas no soy golosa.

Petonets.

Rosa dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh, se me ha hecho la boca agua solo de pensar en su sabor uffffffff, por dios si pudiese pillar un trozo no se si me conformaria con el solo jajajaja.
Me la copio, pero va a tener que esperar, que la semana que viene es mi cumpleaños y ya tengo asignada la de chocolate y capuchino que me encantó.
Un besazo Penny y bona nit

Susa dijo...

Que pinta tan deliciosa. Siempre me entran unas ganas de asaltar la nevera. felicidades wapa!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que pecao más grande floreta!!! se ve buenísimo!! besitos

Macu dijo...

que pedazo de pastel, tiene una pinta buenisima con las cerezas.
Besitos!

Begoña dijo...

Penny, me has convencido. La semana que viene se la voy a dedicar a las cerezas. Me encantan y nunca he hecho una receta con ellas. Y veo que tu tienes todo un manual....
Este pastel de chocolate es espectacular.
Un saludo, Begoña

María dijo...

Qué bueno, Penny, yo quiero mancharme los codos con este pastel... Qué cosa más buena.

Un beso.

Almudena dijo...

Qué pinta madre mia,las fotos hablan por si solas...
Besitos

SandeeA dijo...

yo quiero untarme hasta las cejas de pastel de chocolate y cerezas! fíjate que no recuerdo habérselo visto a Rosa, pero el tuyo, no creo que pueda olvidarlo!

Mónica dijo...

que bueno!!! me encanta el chocolate, y asi con las cerecitas seguro que riquisimo
besitos