domingo, 14 de septiembre de 2008

Tarta Perfumada

Ayer nos reunimos para celebrar el cumpleaños de mi suegra que fue esta semana. Hacía una semana que le estaba dando vueltas a la cabeza como hacer la tarta, después de pensarlo y pensarlo, me decidí por esta combinación, que os aseguro que fue muy acertada.

El nombre de la tarta es porque realmente el perfume era embriagador, abrías la nevera y se perfumaba toda la cocina con el olor que desprendían las frambuesas y el lemon curd junto con el chocolate. Como podéis observar en el corte la tarta era muy jugosa y altamente aconsejable. Quien tenga mal de amores, seguro que con esta tarta se le quitan todos!!!!

La sensación en la boca es un estallido de sabores impresionante, no sé ni como describirlo! Y el olor embriagador, allí donde se ponga una tarta como esta no harán falta ambientadores!!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
-4 o 5 huevos (depende el tamaño)
-180gr azúcar
-20gr azúcar vainillado
-150gr harina
-50gr cacao puro
-2 cucharaditas levadura
-una pizca de sal
-100ml leche
-120gr mantequilla
Primero de todo montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad de azúcar. Hasta que al levantar las varillas se quede de punta el merengue, como en la foto.
A continuación, en otro bol ponemos las yemas junto con el azúcar restante y también mezclaremos con las varillas, seguidamente incorporaremos la mantequilla y mezclaremos todo junto.
Cuando este listo, incorporamos la harina junto con la levadura y el cacao previamente tamizados y con una varilla ligera iremos haciendo la mezcla con cariño. Seguidamente echaremos las claras y con cuidado y mucho amor lo mezclaremos todo hasta que quede todo como en la foto.

Echamos la mezcla en el molde que tendremos enharinado y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos más o menos.
Cuando este listo lo dejamos en el molde hasta que se enfríe.

Mientras podemos ir preparando la cobertura de la tarta y el relleno.
Ingredientes:
Cobertura:
-200gr chocolate negro
-200ml nata
-75gr mantequilla
En una cazuelita ponemos la nata junto con el chocolate trozeado y dejamos que se deshaga lentamente. A continuación añadimos la mantequilla trozeada y mezclamos todo bien.
Ingredientes relleno:
-250gr frambuesas
-lemon curd (al gusto)
-almendras fileteadas
-azúcar glas
-chocolate picado
-rositas para decorar
Cortamos el bizcocho en tres partes, en una pondremos lemon curd y en la otra pondremos lemon curd y cubriremos toda la superfície con frambuesas las cuales abremos lavado y secado bien antes.
Tapamos con la otra capa de bizcocho y vertemos el chocolate fundido por encima, hay que hacerlo en caliente porque es de la única forma que el chocolate se destribuirá bien por toda la tarta.
Cuando haya terminado de chorrear, jajaja, pondremos las almendras fileteadas alrededor de la tarta.
El proceso de echar el chocolate siempre hay que hacerlo sobre una rejilla y con un plato o fuente grande debajo para recoger todo el chocolate que sobre.
Y ya solo quedará decorar, echamos por encima azúcar glas, el chocolate picado y las rositas en forma de decoración.
La pondremos en la nevera de un día para otro y estará lista para comer!
Y tendremos una fantástica tarta llena de olores y sabores que inundara la estáncia donde este.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Pero Penny ¿cómo puedes poner algo tan riquísimo y además describiendolo todo con pelos y señales? si es que a medida que lo iba leyendo se me iba haciendo la boca agua y no solo eso sino que además me parecía estar oliendo esa maravilla. Con qué buen sabor de boca me he quedado. Anda, guárdame una porción (grandecita ¿eh?) que en unos minutillos estoy allí. Por cierto las frambuesas ¿donde las consigues? ¿valdrían las congeladas?
Besos grandes y dulces.

Elenna dijo...

Me has dejado anonadada...sabia que me ibas a impresionar con la tarta....que buena tenia que estar!!!!!!
Yo la mia, se hara de rogar, esta semana no va a poder ser...al final veo que el lemon curd me lo como a cucharadas y luego lo vuelvo a hacer jejeje.....
Espectacular guapa!!!!!Como siempre!!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

guauuu que super tarta floreta!!! babeo solo con verla, que original y que rica se ve!!! muchas felicidades para tu suegra!!! besitos

Penny dijo...

Silvia, gracias por tus comentarios, me sonrojan. Las frambuesas las consigo en una frutería que hay aqui en mi pueblo, se las pedí al frutero y tuve suerte que las encontró. Digo yo que con las congeladas también servira.

Elenna, me quedo con las ganas de verla, tendré que esperar....aixxx

Piu, gracias guapa! De tu parte!

Petonets.

TROTAMUNDOS dijo...

Pero que ricaaa, yo quiero un tarrito de ese perfume, ando loca por hacer un buen bizcocho casero de chocolate.

Un beso.