miércoles, 30 de julio de 2008

Tarta Mágica

Esta tarta es de Rosa, Bocados dulces y salados y tengo que decir que esta ríquisima! El sabor intenso del bizcocho de chocolate con el contraste del flan de vainilla.....todo un manjar!


Ella lo hace con dulce de leche, yo lo sustituí por caramelo líquido de vainilla que compré en el último viaje a Francia. Os pongo la receta tal y como la explica ella.
Ingredientes:

-100gr caramelo a la vainilla

-Flan:

-600ml leche
-1 vaina de vainilla (o una bolsita de azúcar aromatizada con vainilla...)
-4 huevos
-40gr azúcar

-Chocolate:

-200gr chocolate negro
-150gr mantequilla
-150gr azúcar
-3 huevos
-100gr harina
-1 cuchara de café de levadura química
-1 pellizco de sal

Precalentar el horno a 200°C .

Llevar la leche a ebullición con la vaina de vainilla partida en dos. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y cubrir. Reservar.

Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría. Añadir al chocolate fundido 150gr de azúcar y luego 3 huevos batidos.

Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal.

Trabajar la pasta. Reservar.
Preparar el flan:En una ensaladera, trabajar 4 huevos con 40g de azúcar.

Ahora utizaremos la leche previamente cocida con la vainilla. Retirar la vaina de vainilla de la leche y echar sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar.

Untar generosamente un molde de 26 cm de diámetro con el caramelo a la vainilla y distribuirlo bien por el fondo del molde.

Echar la preparación del chocolate en el molde, luego el flan.

Cubrir el molde de una hoja de papel de aluminio con cuidado de no ponerlo en contacto con el flan.

Cocer la tarta al baño maría en el horno durante 20m a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C . Retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40mn.
¡Durante la cocción, las capas de tarta al chocolate y flan van a invertirse! Sacar la tarta del horno y dejar enfriar algunos minutos. Cuando la tarta está aún tibia, desmoldar. Colocar la tarta en el frigo y servir como más os guste, yo en este caso puse un trozito de tarta mágica, una rodaja de piña en almíbar, un cuarto de vaina de vainilla para decorar, sirope de naranja, una chocolatina y unas hojas de menta y lista para comer!

Origen: Bocados dulces y salados

5 comentarios:

Begoña dijo...

Buenos días,
Acabo de descubrir tu blog y creo que me voy a enganchar a él. Tienes cantidad de recetas y unas ideas buenísimas. Iré probandolas poco a poco....
Un saludo, Begoña

Piuchi ( Rocio) dijo...

se ve espectacular floreta!! seguro que estaba muy rica!! besitos

pindorina dijo...

Tiene que estar buenisimo!, estos postres me encantan, porque mi debilidad son los bizcochos y los flanes, asi que es perfecto.
besos guapa

Alegna dijo...

Que bien te ha salido la tarta magica, penny.... hay mucha gente que no lo ha logrado!

Yo todavía la tengo en pendientes... jajaja

Oieeeeee, tu tienes donde guardar todas esas mermeladas tan estupendas que estas haciendo?????? Es que si tienes el blog lleno, me imagino tu despensa!!!!!!!

dijo...

Después de la descripción de sabor detallada que has hecho y de leer la receta, parece que me estoy comiendo un trocito.

Esta tarta realmente tiene que ser mágica. Tiene que estar buenísima !

Un besito