miércoles, 16 de julio de 2008

Salmón a la plancha con ensalada estrellada

Hoy también vengo con doble receta, una ligerita y deliciosa y la otra muy, muy apetitosa!!!

La bolsa de ensalada la compré en Mercadona, es un nuevo producto y se llama Ensalada Sensación, sino recuerdo mal. La bolsa trae hojas de acelgas rojas, lechuga de roble, canónigos y lechuga rizada, combinada con queso fresco cortado de una forma divertida y unas nueces, el complemento ideal para este delicioso pescado!
Ingredientes:

-salmón
-limón
-ajo en polvo
-perejil en polvo
-sal
-rodajas de limón
-ensalada sensación
-queso fresco
-nueces
-sésamo negro
-aceite de oliva virgen

Ponemos a calentar una sartén y cuando esté bien caliente echamos un chorrito de aceite y a continuación el salmón al cual le habremos echado la sal.

Lo dejamos hacer un par de minutos por cada lado y mientras iremos preparando la ensalada.

Disponemos las hojas varias de lechuga en los platos y cortamos el queso fresco con un cortapastas estrellado (lo podéis hacer con cualquiera). Vamos poniendo las estrellitas de queso por la ensalada y unas nueces por encima. Echamos la sal, y por encima del queso ponemos sésamo negro. Le echamos el aceite de oliva y la ensalada ya estará lista.

A continuación, ponemos el salmón en el plato y lo espolvoreamos con ajo en polvo y perejil en polvo. Lo decoramos con unas rodajas de limón y listo para comer!

imprimir receta

2 comentarios:

Su dijo...

Que rico...de primero esto y de postre tu copa.
Me matas
...jiji dulcemente eh?

Julito dijo...

No me carga la foto de la receta pero da igual porque esto tiene que estar pa caerse de culo, pero tratando de no lesionarse como la Bego.
El salmón no es mi debilidad en cuanto a pescados, pero con esta receta creo que algo va a cambiar.

Petonets Penny