martes, 29 de julio de 2008

Tomates en conserva

Compré unos tomates de pera en la frutería, mi sorpresa fue al llegar a casa y probar uno.....que delicia!! Manjar de dioses!!! Y eso que los tomates que venden últimamente ni huelen ni saben a nada! Claro está que me fui corriendo a la frutería a comprar más para ponerlos en conserva y vualá! Aquí los tenéis!!!! Ingredientes:

-tomates de pera
-agua
-sal
-laurel
-pimienta en grano
-aceite de oliva virgen

Primero de todo pondremos una olla con agua y antes de que empiece a hervir pondremos los tomates durante un par de minutos, a continuación y seguidamente los pondremos en otro bol con agua muy fría. Esto nos permitirá quitarle la piel sin ningún tipo de problema.

Los pelamos y les quitamos el corazón, reservamos.

En una olla ponemos agua a hervir junto con un poco de sal, el laurel, la pimienta en grano y un buen chorrito de aceite de oliva virgen. Dejamos que se enfríe y mientras esterilizamos el bote donde irán los tomates.

Una vez hecho este proceso, pondremos los tomates dentro junto con el agua hervida templada o fría, nunca caliente!!!!

Volvemos a poner una olla con agua y ponemos el bote de tomates abrigado con un paño de cocina a hervir durantes unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo apagar el fuego y dejar la olla con el agua y el bote de tomates dentro hasta que este totalmente frío.

Guardar en la despensa y estará listo para comer cuando más nos apetezca!

No hay comentarios: