viernes, 11 de julio de 2008

Chutney de tomate

Esta receta me la pasó mi compañera del foro Ana de Cocina con Ana , os recomiendo visitéis su blog porque es muy interesante, tiene recetas muy buenas.

El chutney, lo tengo guardado en la despensa porque dicen que cuanto más tiempo pasa más bueno está. Asi que de momento he preparado la conserva y en Agosto lo probaremos y os diré el resultado.

Ingredientes:
(os pongo las cantidades de la receta para un par de conservas, pero yo hice 2 kilos, asi que solo tenéis que multiplicar por la cantidad que queráis hacer)

-500gr tomates maduros
-125gr manzana
-250gr cebollas (2 cebollas)
-250gr pasas de corinto
-125gr azúcar moreno
-300ml de vinagre
-2 cucharaditas sal
-2 cucharaditas jengibre molido
-una pizca de pimienta de cayena

En una cazuela amplia, ponemos el vinagre, el azúcar, la sal y las especias a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelva.

Mientras, pelamos y troceamos los tomates, picamos las cebollas, y pelamos y troceamos la manzana.

Añadimos estos ingredientes a la cazuela y cocemos a fuego lento durane una hora aproximadamente, hasta que espese y se separe de las paredes de la olla al moverlo.

Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera, para que no se pegue. Deberá tener la consistencia de una mermelada.

Colocar el chutney en frascos previamente esterilizados (20min. en agua hirviendo), los cerramos y ponemos boca abajo hasta que se enfríen 24h. De esta forma harán el vacío.

Esperar como mínimo un mes antes de consumir y listo para comer!

Me salieron 5 botes de 500gr cada uno. Los repartí por la família, quién mejor que ellos no?

Origen: Cocina con Ana imprimir receta

9 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

estas que no paras con las conservas eh? jajaj a mi me llama lo del chutney tambien pero no me atreví todavía con ello. besitos

Marisa dijo...

me encanto, ewtoy esperando coger del huerto para yo probarlo, felicidades besos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Tu blog en general me gusta ;)
¿Con qué se come el chutney? Me gusta la receta pero no se me ocurre con qué acompañarlo.
Gracias por este espacio. Un beso de Aintzane

Penny dijo...

Piu, es que ahora es muy buena época!

Marisita, ya me gustaría a mi tener un huertito como el tuyo ;).

Aintzane, el chutney se come con cares, pasta , tapitas, es una salsa de tomate, puedes comerlo con lo que más te guste.

Petonets.

Ana dijo...

Estoy impaciente....cuando lo abras y lo pruebes me cuentas si te ha gustado, el mio ya se ha terminado, así que voy a comprar tomates..... Un beso guapa!!!!

rosina dijo...

Hola Penny:hoy he preparado este chutney, ha salido riquísimo, no he tenido paciencia para dejarlo algún tiempo reposando, hoy he empezado el primer tarrito. ¿Conoces alguna receta para hacer chutney con piña? Me encanta la piña y creo que estaría riquísimo. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
Si te gustan las mariposas, tienes que ir a Costa Rica...
Un abrazo,Rosa

Penny dijo...

Hola Rosina,
Si eres tan amable ponte en contacto conmigo a través de mi mail para facilitarte alguna receta de piña. Unos amigos fueron a Costa Rica y me dijeron lo mismo, quizás algún día....ojalá!

Petonets.

rosina dijo...

Hola Penny, he intentado enviarte un mail a tu correo pero no puedo, me da error. ¿Puedes indicarme otro diferente? Un saludo, Rosa

Penny dijo...

Rosina, toma nota: penelopesoldevilla@gmail.com

Petonets.