martes, 23 de marzo de 2010

Bizcocho de Coco


Otro delicioso bizcocho de Rosa. También se lo llevó Quimet al trabajo para celebrar lo del premio de canal cocina.

Es un bizcocho húmedo y esponjoso, de esos que al rato dejan ese regustillo tan rico!


Ingredientes:
-3 huevos
-200gr azúcar
-100ml aceite girasol
-170gr harina
-2 yogures naturales o de coco
-150gr coco rallado
-1 sobre levadura
-1 pellizco de sal
-coco rallado para espolvorear
-mermelada
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con las varillas eléctricas montamos hasta que triplique el volumen. Añadimos el aceite y mezclamos junto con los yogures.
Seguidamente añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos de nuevo, incorporamos el coco rallado junto con la pizca de sal y removemos.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y desmontable e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos. Dejamos templar 5 minutos en el molde, lo sacamos y dejamos enfriar por completo.
Desmoldamos y (esto no venía en la receta original) ponemos una capa de mermelada la que más nos guste y espolvoreamos con el coco rallado y estará listo para comer!

17 comentarios:

Nati dijo...

Peny el coco me pierde y este bizcocho me ha entrado por los ojos y eso que estoy llena después de comerme anoche la tarta Nemo que hice para mi cumple jajaja, pero no me importaría incarle el diente a tu bizcocho jajaja. Un besazo.

SANDY dijo...

Se ve nuy rico y esponjoso y con coco me encanta.
Besos.

Laura. dijo...

Me tienes loca Penny, no se por que receta de estas últimas empezar... me gusta todo, y no puede ser, no puede ser!!!

El coco me apasiona, los bizcochos de coco son mis preferidos, anotoooo
Besos!

Nieves dijo...

A mí el coco no es de lo que más me guste, pero a mi marido y mis hijos sí, así que me sacrificaré y se lo haré.

Un beso.

mindolina dijo...

Anotado queda,el coco nos gusta a todos.

Cakemol dijo...

Penny, este lo he preparado yo y está riquísimo. Me gusta mucho el coco, hace tiempo que no lo hago...ummmmmmmm gracias por recordármelo,caerá prontito jejeje. Besitos

Las cazuelas de la huerta dijo...

Buena elección para celebrarlo!!! Tiene una pinta deliciosa y a estas horas!!

Bs
Sarai

IDania dijo...

Penny,
Tengo coco rallado en casa, con lo cual me copio esta receta, no para guardarla, sino para ponerla en marcha YA!!
Qué rico y esponjocito se ve!!!
Gracias por compartir.
Un besote,
IDania

sacerdotisadeisis dijo...

Tiene que estar delicioso. Se ve muy esponjoso. Y además el coco me chifla. Felicidades guapa,

Sacer

Begoña dijo...

Penny, por favor, me apetece todo lo que haces!!!! Todos los dulces que has hecho estos últimos días me apetecen.Te han salido maravillosos.
Y espero impaciente tu anuncio, eres única!!!
Hace mucho tiempo que no hago nada con coco, así que a lo mejor empiezo por éste...
Un saludo, Begoña

Xiela dijo...

El coco me fascina umm que rico, ahora mismo me pondria manos a la obra, pero no tengo 2 yogures, ¿y si le pongo 250 de leche? o ¿de nata líquida?
Besos Xiela.

Unodedos dijo...

Ummmm qué suerte tiene la gente del curro de Quimet que prueba cosas tan buenas a menudo!! Yo quiero! Menudo bizcocho mmmmmmmmm
Bicos!

Penny dijo...

Xiela, prueba con la nata mejor que con la leche ya que es más espesa, seguro que sale bien. Ya me contarás!

Petonets.

Dely dijo...

Este bizcocho es ideal para mi marido que le gusta mucho el coco, a mí no me da más por él.
Te ha quedado estupendo y se ve muy esponjoso.Ideal para el desayuno o una buena merienda.
Un besín.

Xiela dijo...

Gracies, dema al matí el faré, en nata per que no he de sortir, si segur que quedará bó.
Ja te conto, el tall que me menjaré calentet, jejeje

Xiela dijo...

Penny ja lo he hecho, el cambio de los yogures por nata líquida bien esta muy tierno y muy esponjoso, le puse nata de cocinar la de 22 % mat.grasa, lo que por la foto a ti te ha quedado mas blanco que a mi por dentro, de fuera igual. Esta riquisimo, que al costi que es mas raro que un gato verde le ha gustao.
Besets i espero copiarte mes coses.

María Cristina González dijo...

Penny!!! Qué delicioso bizcocho!!! Me ha salido genial y muy sabroso!! Gracias por commpartir tus conocimientos culinarios con nosotr@s!!! Ahora soy seguidora tuya!!