jueves, 24 de septiembre de 2015

Mi Lasaña


La lasaña....la lasaña es un plato que me gusta mucho. Mi hermana Montse me enseñó a prepararla, le sale deliciosa y la de mi madre también. 

En esta ocasión quise darle un toque diferente, la hice con mezcla de carnes y también con merkén que me trajo el papá de Helen desde Chile.

¿Qué es el merkén? Wikipedia dice esto:

El merkén o merquén es un aliño preparado con ají seco ahumado y otros ingredientes. Es un condimento picante con algo de sabor ahumado y tiene aspecto de polvo rojo con pequeñas escamas de diferentes tonalidades.

¿Y qué os digo yo?

Que efectivamente es todo lo que dice wikipedia, tiene un sabor ahumado exquisito y con ese toque picante, si tenéis la ocasión y podéis comprarlo o encargarlo porque no os dejará indiferente.

Ingredientes:

-1 paquete de placas de lasaña (listo para usar)
-200gr carne picada de ternera
-100gr carne picada de cerdo
-100gr carne picada de pollo y pavo
-1 lata de tomate entero
-bechamel (receta aquí
-1/2 vaso vino blanco
-hierbas provenzales
-1/2 cucharadita merkén
-pimienta negra molida
-queso rallado para gratinar (el que más os guste)
-aceite de oliva virgen extra
-sal

En una cacerola ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Echamos el tomate que escurriremos antes y dejamos unos 15 minutos. A continuación, añadimos la carne y la sal, mezclamos todo bien. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos las hierbas provenzales, la pimienta negra molida y el merkén. Dejamos que se haga durante 10 minutos más, hasta que veamos que la carne esta hecha.

Preparamos la bechamel, reservamos.

En una fuente vamos poniendo las placas de pasta y vamos haciendo capas. Primero la de pasta, después la de carne, a continuación de bechamel, otra de pasta, otra de carne, otra de bechamel y así alternativamente, dependiendo lo alta que lo queráis. Por último cubrimos con una capa de bechamel y echamos el queso rallado.

Introducimos en el horno precalentado a 200º  y lo gratinamos. Dejamos templar un poco y estará listo para comer!


3 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Muy buena tu lasaña! El merkén se ha puesto de moda por acá y lo usan para todo, es casi adictivo, prueba a comerte un huevo duro con merkén por encima, así con la mano, ya verás que te acordarás de mi. Te mando un beso

noe mipasioncocinar dijo...

Pues tu lasaña me encanta, que rica, el merken no lo había oído nunca pero seguro le da un toque sensacional, vamos esta lasaña una delicia,besitos

Neus dijo...

Una receta estupenda
bien hecha, bien presentada... y la mar de rica
un besote