miércoles, 30 de septiembre de 2015

Panecillos de Leche


Los que me seguís en Facebook habréis visto hace unos días que puse unas fotos y un vídeo de los panecillos de leche que había hecho Topanga, ella los hizo a su manera, con sus formas y le quedaron estupendos. Hizo uno en forma de caracol estupendo, vamos ni los mejores panaderos del mundo lo harían mejor que ella.

Y estos se los preparé para llevar sus bocadillos al cole, ella iba contenta con sus panecillos de leche, dice que están más buenos que los comprados :)

La receta es de Xavier Barriga con la diferencia que utilice harina panadera en vez de harina de media fuerza y cambié los 25gr levadura fresca por un sobre de levadura panadera. Tampoco los pinté con huevo como hace él.


Ingredientes:

-500gr harina panadera
-12gr sal
-40gr azúcar
-25gr leche en polvo
-20gr miel
-1 huevo
-250ml leche fresca
-50gr mantequilla
-1 sobre levadura

Parte la mantequilla en trozos pequeños y dejala fuera de la nevera durante 30 minutos.

Prepara la masa con todos los ingredientes excepto la leche que iremos echando poco a poco. La masa debe quedar firme pero lisa. Corta porciones de 80gr y deja reposar durante 30 minutos tapadas con un paño húmedo.

Formamos las barritas sin punta y las ponemos en la bandeja del horno. Hacer unos cortes laterales y profundos, las ponemos a fermentar en un lugar cálido de la cocina durante 90 minutos.

Precalentamos el horno a 250º con un cuenco de cristal con agua y un paño dentro para generar vapor.

Horneamos los panecillos a 230º durante 12 minutos.

Pasamos a la rejilla, dejamos enfriar y estarán listos para comer!


2 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Lasa fotos preciosas! Pero me he quedado con la idea de las codornices al horno. Aquí no se consiguen en el supermercado, sólo los huevos, pero ahora he encontrado un señor en el pueblo que las cría, así que ya tengo otra opción, que yo no salía del escabeche! Besos

noe mipasioncocinar dijo...

madre, están perfectos, que buenos tienen que estar, normal que fuera encantada al cole con los panecillos de leche,besitos