miércoles, 16 de septiembre de 2015

Fideos con Costillas


Este es el plato preferido de mi madre. 

Recuerdo que de pequeña no me gustaban mucho la verdad, siempre ponía mala cara cuando llegaba del cole y veía que habían fideos pero con los años también se ha convertido en uno de mis platos preferidos, gracias mama por esta receta tan deliciosa :)

Mi madre los hace con fideos de agujero, yo los hago con fideos gordos sin agujero, nos gusta más, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes:

-fideos gordos
-costillas de cerdo
-medio pimiento rojo
-1 pimiento verde
-media cebolla
-1 cucharada tomate frito
-un poco de vino, solo un poco blanco o tinto, el que más os guste
-agua
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida

En una cacerola plana ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra.

Salpimentamos las costillas y sofreímos, reservamos.


Pelamos y cortamos la cebolla, freímos hasta que este transparente, a continuación, ponemos el pimiento rojo y el verde, freímos. Seguidamente la cucharada de tomate frito y las costillas, rehogamos todo. 

Echamos el vino blanco o tinto (en esta ocasión puse tinto) y rehogamos todo.


Añadimos los fideos y tostamos.

Seguidamente cubrimos los fideos con agua y dejamos que se vayan haciendo. Tendréis que echar un poco más de agua, dependiendo de la pasta. Dejamos hasta que el fideo este hecho y por último dejamos reposar 5 minutos, pasado el tiempo estarán listos para comer!


3 comentarios:

Cakemol dijo...

Cómo me gustas las cazuelas de fideos, ay que antojazo Penny. Se ve riquísima, me llevo un platito pequeño ehh jiji
Besitos

Neus dijo...

Pero qué rico! Es una receta estupenda y sencilla
en casa la hacemos de vez en cuando, y siempre queda genial
un besote

Neus dijo...

Pero qué rico! Es una receta estupenda y sencilla
en casa la hacemos de vez en cuando, y siempre queda genial
un besote