Esta carne adobada como os voy a contar a continuación no tiene nombre. Y os diré por qué, porque esta exquisita!
Cuanto más tiempo dejéis la carne en el adobo más buena estará, os recomiendo que la dejéis durante 12 horas, sino con 6 también estará bien.
En casa nos gusta mucho adobar la carne, sobretodo cuando vamos al campo, pero en esta ocasión lo hice al horno y si la carne queda jugosa y melosa, el suco que suelta hace que las patatas estén aún más buenas que la carne.
Es una receta sencilla aunque un poco laboriosa pero no mucho si disponéis de un poco de tiempo.
Ingredientes:
-1 costillar de cerdo
-agua para cubrir el costillar
-100gr sal
-100gr pimentón picante o dulce, o mitad y mitad, al gusto
-2 cucharadas soperas de orégano
-1 hoja de laurel
-1 cucharada sopera de pimienta negra molida
-5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-patatas
Primero hacemos el adobo.
Mezclamos el agua con la sal para hacer una salmuera. A continuación, añadimos, el pimentón, el laurel, el aceite, la pimienta negra, el orégano. Mezclamos y dejamos macerar el costillar dentro durante 12 horas.
Pasado el tiempo, sacamos del adobo y reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas, echamos un poco de sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite, las cubrimos con agua y encima ponemos el costillar.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 200º y dejamos los 20 primeros minutos a esa temperatura, después bajamos a 180º y dejamos 20 minutos más o hasta que veamos que la carne esta tierna. Iremos girando el costillar de vez en cuando.
Y estará listo para comer!
2 comentarios:
Tiene que estar buenisimo!!!
Un abrazo.
Tiene que estar buenísimo. Una duda, el agua que añadimos antes de meter en el horno ¿es agua limpia? ¿O de la del adobo?
Publicar un comentario