martes, 4 de noviembre de 2014

Bizcochos de Soletilla


Los bizcochos de soletilla son un dulce típico, de esos de la infancia. De los que te traen esos gratos recuerdos del patio de colegio, de la merienda o el café con los abuelos. A mi me trae todos esos recuerdos ya que de pequeña era uno de los pocos dulces que me gustaban.

La receta esta sacada de un recorte de revista de cuando era jovencita. Siempre que cogía una revista me iba a la sección de recetas y un día vi esta, no recuerdo de donde la saque. El caso es que llevaba guardada años, bastantes años y un día repasando mis recetas viejas la vi y esa misma tarde los prepare.

Están divinos y con solo 4 ingredientes os dejarán babeando.


Ingredientes:

-3 huevos
-100gr azúcar
-75gr harina
-azúcar glas

Monta las claras a punto de nieve hasta que formen picos suaves. Añade la mitad del azúcar hasta que el punto de nieve este firme.

Bate las yemas con el resto de azúcar, cuando estén blanquecinas añade a las claras montadas. Agrega también la harina tamizada y remueve hasta obtener una masa homogénea.

Pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa o haz un corte a la manga. Forma los bizcochos sobre una placa de horno forrada con papel, deja espacio suficimente entre uno y otro ya que aumentan de volumen al hornealos.

Cuece los bizcochos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados y firmes al tocarlos con el dedo.

Retira y deja que enfríen sobre una rejilla. Después espolvorea con azúcar glas y estarán listos para servir!


2 comentarios:

Norma dijo...

Mmmmmm....que ricos!!! Te quedaron muy bien, tomo nota,
Un abrazo.

sandra/ josemaria dijo...

chulisimos y que buenossssssssssssssss