jueves, 9 de octubre de 2014

Bastones


Aquí en mi tierra cuando vas a comprar el pan a la panadería y vas con niños pequeños, siempre les dan un trozo de bastón a los más pequeños.

De pequeña recuerdo ir a la panadería con mi madre y siempre nos daban un trozo a todas y ahora soy yo quien va con Topanga y se lo dan a ella, aunque tengo que decir que prefiere un trozo de pan a un bastón.

De ahí que los haya hecho en casa, para recordar viejos tiempos.


Ingredientes:

-500gr harina
-150ml agua tibia
-20gr levadura panadero o un sobre
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva

En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura que habremos disuelto antes con un poquito de agua tibia. A continuación, echáis la sal y el aceite y váis añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.

Dejar una hora para que fermente y duplique su volúmen.

Desgasificar y estirar la masa con un rodillo con harina en la base.

Cortar tiras alargadas de 2 cm cada una. Cerrar los dos extremo de la tira y redondear un poco, no hace falta que este perfecto. 

A continuación, pasar a la bandeja dejando espacio entre unas y otras.

Introducir en el horno previamente precalentado a 250º durante 10 minutos más o menos.

Sacar, pasar a una rejilla y estarán listos para comer!


1 comentario:

Mi ratito del café dijo...

Pues sí, qué buenos, en mi caso mi madre siempre me daba la puntita de pan, y aún hoy tengo esa costumbre, si hay punta siempre para mí, jeje. Te han quedado muy apetitosos, 1 beso!