lunes, 27 de octubre de 2014

Como decorar una calabaza para Halloween


El sábado por la mañana bien temprano, Topanga y yo nos dedicamos a decorar la calabaza para Halloween.

Fue entretenido y muy, pero que muy divertido.

A mi me parecía un mundo hacer esto ya que soy torpe, muy torpe para estas cosas y eso que solo tenía que seguir las pegatinas pero soy un desastre para estas cosas. Pero....no ha sido así, ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba. Se puede perfeccionar? Claro que si! Como todo, pero para ser la primera nos ha quedado estupendamente ;)

Mi niña tenía muchas ganas de decorar una calabaza así que su papi se la compro y la decoramos :)

Animaros y decorarla con vuestros hijos, pasaréis un rato de lo más chachi ;)


Ingredientes:

-paciencia, mucha paciencia
-1 calabaza especial para Halloween
-1 cuchara
-1 cuchillo afilado
-platos
-laca
-purpurina naranja

Aquí mi modelo recién levantada y tan guapa como siempre (soy su madre, se nota verdad?)


En la parte de arriba de la calabaza dibujamos un circulo. Al principio me equivoqué y lo hice muy pequeño, no pasa nada podéis rectificar luego con una toallita lo quitáis y listos.



  1. Cortamos la parte de arriba (esto lo hacemos los adultos, los niños no!)



Vacíamos la calabaza de pepitas (esta parte la pueden hacer los peques)


Hasta que quede bien limpia.


Cortamos la carne de la calabaza, toda la que podáis (tarea de adultos) reservamos que la utilizaremos para un bizcocho de calabaza, receta aquí o aquí o aquí.


Vamos recortando los ojos y la boca. Es fácil, ya vienen con las pegatinas, sino lo dibujáis vosotros. (no os preocupéis que aunque veáis ahí el cuchillo Topanga ni los toca)


Cuando este lista echamos laca (también tarea de adultos, Topanga no la hecho, lo hizo la mami) Es para que no se cree moho ni bichitos.


Rocíamos de laca también por fuera y terminamos decorando con un poco de purpurina naranja.


Ponemos una vela dentro y ya tendremos nuestra calabaza de Halloween!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días!! Que guay!! El año que viene me apunto a hacerla con vosotra .
¿No es muy dura para cortar? Yo cuando la compro para hacer crema de calabaza me veo negra para pelarla simplemente.
Un abrazo.

laurilla fondant dijo...

Qué divertido! Soy muy fan de Halloween y siempre me ha apetecido hacer una calabaza decorada. A ver si me animo y con que me quede la mitad de bien que a vosotras me conformo ;). Un beso!