jueves, 3 de abril de 2014

Canelones de Pollo


Los canelones son muy laboriosos de hacer pero una vez que los tenemos preparados podemos congelarlos tranquilamente e ir sacando del congelador cada vez que nos apetezca. Nos daremos un palizón en la cocina porque salen muchísimos pero como los hechos en casa ningunos!

En esta ocasión los preparé de pollo, hoy, os traigo la receta!


Ingredientes: (40 canelones aproximadamente)

-2 muslos de pollo y 2 pechugas
-1 cebolla
-sal
-pimienta negra molida
-perejil picado
-2 cajas placas de canelones
-2 latas paté la mina o el que más os guste
-bechamel (ver receta aquí)
-mezcla de 4 quesos rallados

En una olla ponemos agua junto con las pechugas y los muslos de pollo, ponemos a hervir durante 30 minutos. Desmenuzamos la carne y reservamos.

En una sartén ponemos a pochar la cebolla que tendremos picada. A continuación, echamos la carne del pollo desmenuzada y salteamos. Echamos un poco de sal y pimienta negra molida. Trituramos la carne de pollo en una picadora y la mezclamos bien.

En una sartén grande ponemos la carne triturada junto con las dos latas de paté. Añadimos la bechamel y mezclamos todo bien.

Una vez que la mezcla ya esté lista la tapamos con papel film para que no se reseque.

Ponemos agua en una olla grande con sal y cuando arranque a hervir iremos echando las placas de pasta de 10 en 10 y dejaremos que cuezan durante 12 minutos.

Pasado los 12 minutos retiramos las placas de pasta a un bol con agua fría, con esto conseguiremos que se corte la cocción y queden en su punto. Seguidamente las iremos poniendo sobre un paño limpio para que absorba el agua que puedan tener.

En una manga pastelera desechable ponemos el relleno de los canelones. Sobre el mismo mármol o encimera, echamos un poquito de aceite para que la pasta no se nos pegue (este truco me lo dio mi padre).

Ponemos la pasta encima y vamos rellenando con la mezcla de carne con ayuda de la manga pastelera. Cerramos los canelones y los vamos poniendo en placas de aluminio.

En una fuente ponemos los canelones y echamos la bechamel por encima con la mezcla de 4 quesos e introducimos en el horno previamente precalentado a 250º durante unos 10 minutos para que se gratinen. 

Dejamos templar un poco y estarán listos para comer!

1 comentario:

Norma dijo...

Guauu... Qué rico!!! Este tipo de recetas me chiflan y la tuya me chifla...
Un abrazo.