sábado, 29 de agosto de 2009

Angel Food Cake

¿Queréis sentiros en el cielo? Pues solo tenéis que preparar este delicioso bizcochito!

Hace algún tiempo que quería preparar esta receta por lo que he ido acumulando claras de huevo de otros postres que he preparado este verano. Junto con las "Alas de Ángel" que preparé en Navidades es de los bizcochos más ricos que he probado jamás!



Al tomar el primer bocado de esta delicia, automáticamente me ha transportado al momento en que comimos las "Alas de Ángel" , por lo que también me ha traído malos recuerdos.
Si hay algo bueno en mi personalidad que me caracteriza es mi paciencia pero lo peor de la paciencia es que a veces me juega malas pasadas porque me callo todo lo que pienso y siento.
¿Por qué os cuento esto? Porque necesito decirlo.
Si, soy paciente muy paciente, nunca digo nada cuando algo me molesta y lo malo de esto es callarlo y no decirlo porque por dentro me come y cuando exploto me hace decir cosas de muy malas maneras y entonces todo el encanto que puedo tener se va al garete.
Estoy aprendiendo a decir lo que siento en el mismo instante en que me dicen algo que me duele o molesta.



Esto me sucede desde que era pequeña, las personas que me conocen dicen que soy buena y muchas de las personas que han pasado por mi vida se han aprovechado de esto, hasta tal punto de entrometerse en mi vida y hacerme mucho daño.
Según mi madre dice que tengo unos valores en la vida diferentes y esto es lo que me hace ser diferente y buena y por eso la gente se aprovecha de mi, aunque ella es mi madre y yo soy su hija ;).

A veces me pregunto el porque suceden ciertas cosas que no entiendo y por más vueltas que le dé, sigo sin entenderlas, me pregunto por qué hay personas que solo quieren hacer daño con sus palabras intencionadamente, me pregunto por qué cuando entregas todo te dan en tus propias narices, me pregunto por qué los que creías que eran tus amigos (por llamarlos de alguna forma) y les abres tu casa te dejan tirado como una colilla después de haber tenido que aguantar comentarios malintencionados de los seres que más quieres, me pregunto porque dicen llamarse amigos cuando en realidad son personas que simplemente pasan por tu vida haciendo daño, me pregunto porque se aprovechan siempre del más débil, me pregunto porque hacen daño.

La respuesta ya la he encontrado: SIMPLEMENTE NO ERAN MIS AMIGOS.




Esta receta va dedicada a todas las personas que leen este blog y a todas aquellas que alguna vez se sintieron como yo, porque con esta receta os daréis cuenta que un bizcocho os puede transportar al cielo y sentir el mayor de los placeres: que es vivir la vida!

Un amigo en una ocasión me dijo que la misma canción que suena en el blog me describe a la perfección, si queréis escucharla solo tenéis que poner los altavoces.

Para todos los ángeles y verdaderos amigos que están en nuestra vida y para los que se crucen en ella, va por vosotros!

Ingredientes:

-10 claras de huevo
-200gr azúcar
-150gr harina repostería
-2 cucharadas grandes de esencia de vainilla (ver receta aquí)
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal

Decoración:

-rositas pitiminí secas
-jalea de rosas (ver receta aquí)
-perlas blancas y rosas

En un bol ponemos las claras de huevo junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve, una vez este bien montado añadimos la mitad del azúcar y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclamos bien.

En otro bol juntaremos la harina, la levadura y la mitad del azúcar restante, mezclamos e incorporamos a las claras montadas. Lo mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que la mezcla no se baje.

Echamos la mezcla en el molde que tendremos previamente engrasado con mantequilla y harina y metemos en el horno precalentado a 160º durante unos 35 minutos.

Cuando este listo abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta para que el bizcocho no note el cambio de temperatura brusco y se baje. Cuando haya pasado un rato dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Decorar con la jalea de rosas, unas rositas pitiminí secas y unas perlitas blancas y rosas y estará listo para comer!

*Estos bizcochos se suelen preparar en moldes de corona ya que cuando llevan claras tienden a hundirse en el centro, yo me he aventurado y lo he hecho en un molde redondo normal. El primer día se mantuvo muy firme pero al día siguiente ya se había hundido un poco como se puede apreciar en las fotos del corte, por lo que os recomiendo que si os lo vais a comer el mismo día y respetéis el tiempo de enfriado en el horno lo hagáis en un molde redondo y si lo queréis para más días hacerlo en un molde de corona para que os suba y se os mantenga durante más tiempo.

*Después de todo el rollo que os he soltado se me olvidaba decir que esta receta es de mi adorable amiga Su de "Webos Fritos" . Tú eres uno de esos ángeles ;).

*Frases de amistad que intento tener siempre presentes:

"Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere"
"Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón... porque se lo habrás entregado a los demás"
"Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras"

24 comentarios:

comoju dijo...

Yo tambien aprovecho las claras para hacer este tipo de bizcocho de claras y en el último, cambié el azúcar blanquilla por el negrita y le da un punto muy diferente.

Sobre lo que comentas de los llamados amigos y de tu forma de ser y actuar, haces que me sienta muy identificada contigo, y aunque duela, lo que debemos pensar es que mas vale tarde que nunca, el darnos cuenta realmente de los que tenemos a nuestro alrededor

Un beso enorme

Maria José dijo...

Niña no sabes cuanto me he identificado con tus palabras, tienes toda la razón del mundo algunos confunden la palabra bueno = tonto y por eso abusan .

Un besote desde Málaga

Rocío (Piuchi) dijo...

ay floreta no sabes lo que me alegra leer estas palabras, tu sabes porqué ;) ya era hora que soltaras lo que llevas dentro y yo no puedo sentirme más identificada contigo, tu me conoces y lo sabes, yo aún a día de hoy sigo a diario con los porqués?? y por más vueltas que le doy no lo entiendo, en esta vida hay personas que practican muy bien el "malismo" y que disfrutan aprovechandose y haciendo daño a las que como nosotras damos todo sin pedir nada a cambio y sabes que? ya se encargará la vida de pasarles factura!! sólo puedo decirte que te quiero floreta, que eres de las mejores personas que he conocido en mi vida y que no cambies nunca porque así como tu eres, eres perfecta, ojalá el mundo tuviese más personas como tu!!

y el bizcocho impresionante!!!

un beso muy muy fuerte amiga :)

Penny dijo...

Cova, pues con una mermelada o una jalea queda realmente delicioso! Tienes razón que más vale tarde que nunca ;).

Maria José, yo incluso he tenido que leer que no es que sea buena, tonta o inocente, sino que soy: simple! Pues sabes qué? Que bonito es ser simple!

Piu, hoy al comer esta delicia se me ha encendido un click y de repente lo he visto todo claro.
Tú mejor que nadie sabes de lo que hablo ya que lo sufriste conmigo también y por más que nos hemos preguntado, nunca lo hemos entendido. Pero personas como esta es mejor dejarlas pasar y desearles buen viaje en esta vida que como bien dices todo vuelve ;). Yo también te quiero!

Petonets.

Margot dijo...

Gracias, virtualmente me como un trozo.
Me ha entado la presentación,yo tambien tengo esas rosas y quedan preciosas y la meremelada es unn crak.
Gracias por el sentiomiento que le has puesto.
Un abrazo mi niña.
Margot

fely dijo...

Hay!!! peny...que casi me haces llorar y no quiero....por que nadie merece nuestras lágrimas, en la vida hay dos tipos de personas, las que merecen la pena ( esas estarán siempre a nuestro lada) y las que no merecen ni un solo de nuestros pensamientos.
No se si conoces un refrán......" al platu vendrás arbellu, si no ye de joven ye de vieyu". No me enrollo mas wapa.
El pastel deliciosooooooooo.
besinos.

Cocidodesopa dijo...

¡Qué bizcocho más rico te ha quedad! En los cortes que nos muestras parece incluso una tarta de queso. Yo también hice hace un par de meses este bizcocho, para aprovechar las claras que había acumulado también, y estoy contigo en que es un bizcocho muy rico, queda muy esponjoso, esponjosísimo. Yo lo hice en un molde redondo con agujero.

Y sobre lo que cuentas, los escarmientos que nos deberían hacer ver la vida y a muchas personas de otra manera, .. pues pienso que los que somos de una cierta forma de ser, jamás cambiaremos. Gente malintencionada hay mucha, por todas partes, desafortunadamente, y lo mejor sería alejarnos de ellos y de esas malas vibraciones que hacen que nos rodeen en su presencia.

Me llevo un trocito de paz que alimente mi estómago.

Un besote y feliz finde.

amor que soy dijo...

creo que he llegado aquí en un día en que alguien te ha hecho daño, lo siento si es así

mi saludo

Penny dijo...

Margot, cuando terminé de decorar el bizcocho me acordé de ti, no me preguntes por qué pero la presentación automáticamente me trajo tu imagen ;). El sentimiento es lo que sentía, tú también sabes de que hablo. Gracias por venir a mi cocina!

Fely, no llores, yo ya deje de hacerlo, el refrán de lo más acertado! El otro día también escuche otro que me encantó (en cuanto me acuerde lo edito, jajaja). Gracias por tus palabras son muy alentadoras.

Yolanda después de decirme lo de la tarta de queso me he fijado y tienes razón, parece de queso, jeje. Nunca cambiaré, eso lo sé, me gusta como soy, la pena es la gente que se aprovecha ya que pierde una gran oportunidad! Un cachito de paz para ti guapa!

Amor que soy, bienvenido a mi cocina. Me sabe mal que hayas llegado en este momento pero te aseguro que soy muy alegre y si sigues visitándome lo comprobarás ;).

Petonets.

Anónimo dijo...

Leyendote , me has emocionado , cuantas veces me habre preguntado yo las palabras que escribes y la solucion que encontre fue la misma , no eran mis amigos ... eres encantadora y eso que no te conozco , pero esto se nota aunque sea desde la distancia , gracias por todo lo que das , Un beso

Esther

Anónimo dijo...

Peny eres una tia grande y por eso la gente se aprovecha de ti,pero tu p,alante guapa ¡¡¡

Yo he cambiado mucho el chip,ahora mi mejor amigo es mi marido y mis padres,lo demas está en un segundo plano,tengo trato con todos mis "amigos" pero para lo de verdad,para las cosas del corazón,mi chico.

Me voy a animar a hacer esta recetilla mañana,a mis pequeñines les vá a encantar.

un abrazo grande,
Sandra.

belenuka dijo...

Hola Penny, hoy leyendo tu entrada, me queda más claro aún cuánto nos parecemos ambas. Me identifico con ese gran disgusto por el que acabas de pasar....a mí me ocurrió también, y por supuesto reaccioné de la misma manera...a partir de ahí hubo un antes y un después, y un cambio importante. No hay mejor remedio que decir la verdad en ese momento todo lo que erealmente sientes amiga, te entiendo.
Hay una frase de ALBERT CAMUS la cual yo me tatuaría incluso....que dice así: "En lo más crudo del invierno, aprendí al fin que había en mí un invencible verano".....Te gústa? pues ya sabes nena...por ser así buena y muy auténtica(aunque no te conozca físicamente), muchos envidian eso, esa forma de ser tan bonita...y nos intentan fastidiar, vaya que si lo intentan, pierden muchas horas de su vida....es una pena, peor para ellos me digo yo siempre!!!
Es verdad que en esa rampa escalonada que no cesamos de subir desde que nacemos, unos peldaños son más gratos y fáciles de jsubir, y otros nos resultan especialmente difíciles e incómodos, pero todos sin excepción nos permiten progresar en esa tarea siempre inancabada de hacernos y perfeccionarnos: todos son provechosas lecciones prácticas y peldaño tras peldaño, pensamiento tras pensamiento, sentimiento tras sentimiento y acción tras acción nos convertimos en lo que somos.
Gracias por ser así Penny y no cambies núnca. Te mereces lo mejor wapa. Cuídate mucho angel. BESINOS A MONTONES.

barbara dijo...

Como me he identificado contigo,,, yo soy una persona que lo doy todo para muchas veces recibir decepciones.. y he llegado a una etapa de mi vida que empiezo a pensar sólo en mi marido, en mi madre y un poco en mí y a pasar de los demás porque de los buenos-tontos se aprovechan demasiado. Lamento esta decepción tuya, yo ya me he llevado muchas. Un abrazo grande.

Su dijo...

Querida amiga, me estoy poniendo al día de tus cosillas. Eres una trabajadora infatigable, cuantas recetas tienes ya en el blog?
tienes que tener exito en lo que hagas, por narices.

Un beso hormiguita

MaryMery dijo...

no sabes como me identifico con lo que dices, a mi me pasa algo asi, aunque poco a poco intento cambiar pero es dificil. ademas cuando consigo decir lo que me molesta luego me quedo ocn el mal sabor de boca de pensar que se han enfadado. tengo amigas que lo dicen conforme les pasa lo dicen y son tan felices. Lo gracioso es que cuadno me enfado dicen que tengo mucho genio, claro, nunca me ven enfadada... En fin, que me encanta tu angel food cake, que verdaderamente tiene pinta de comida de angel!un beso enorme!

Raquel dijo...

Hola Penny pues yo estoy enfadada con este ordenador que no me deja ver mas que una foto y no tiene música... esta noche vuelvo para verlo y oirlo como debe ser y besos, muchos besos;-)

Mónica dijo...

Penny, pense que ya habia pasado todo ya veo que no, te a dolido mucho mas de lo que yo me pensaba, sigue adelante, que hay mejores cosas en la vida, que seguir pensando en lo que te hace daño, pasa pagina del libro, y dale ya un FIN.

Un bizcocho delicioso!!
besitoss

Bego dijo...

tienes toda la razon del mundo Penny, los años te enseñan a no ir regalando el corazon alegremente a cualquiera, pero es duro aprenderlo a base de decepciones. Por suerte la buena gente siempre tiene su recompensa, seguro que tu ya la has tenido!!!
Un besote

Bego

Celes dijo...

Bueno Penny, estas cosas siempre duelen, hay que olvidarse de estas personas chupa energias y quedarse con los que de verdad te quieren que seguro que son muchos...
¿Para ir acumulando las claras como las conservas?

Bsss

Anónimo dijo...

Hola penny, siento enormemente esta terrible decepción que has sentido con esas personas a quien considerabas amigos. A veces suceden cosas así, y me imagino que debes sentirte muy mal. pero eso es momentaneo. la rabia pasa, y queda algo de rencor. y sigue pasando el tiempo, pero eso está ahí. te comprendo. has hecho bien explicando este post, la verdad es que me ha sorprendido porque estaba acostumbrada a leer tus recetas (*****) y tu sinceridad me ha conmovido. Ahora, penny, te conozco un poquito mas. eso está bien. Y referente al bizcocho, no dudo que sea uno de los mejores. ya me lo he imprimido por si decido hacerlo. Aunque si probarlo es tocar el cielo..... mañana mismo lo hago. Un besito, guapa.

Penny dijo...

Esther, gracias por tus palabras me llegaron al corazón.

Sandra, gracias por lo de "una tía grande" me ha hecho mucha gracia porque además soy grande de verdad, jajajaja. Yo hace unos años he descubierto que mi mejor amiga es mi madre ;). Es la única que siempre esta a mi lado!

Belenuka, lo que explico en esta entrada sucedió hace ya más de un año pero tenía que soltarlo porque ya no podía más! Desde entonces en mi también hubo un antes y un después, me marcó y aprendí que nunca se puede dar todo a alguien que creías conocer y que de repente se vuelve completamente en un extraño.
La frase me ha encantado y opino que estas personas que pasan por nuestras vidas pierden la oportunidad de conocernos.
La vida nos da lecciones, unas buenas y otras malas pero de todo siempre hay que sacar las cosas buenas.
Quimet desde el primer día que me conoció me dice lo mismo que tú: no cambies nunca! Gracias por tus palabras me dieron fuerza!

Barbara, gracias por compartir tus sentimientos conmigo, los buenos-tontos lo seremos siempre y eso es lo que nos hace diferentes ;).

Su cariño, ya sabes que soy culo de mal asiento, jajajaja, y espera porque tengo un montón de recetsa por publicar, entre tú y yo ya tengo unas 700 recetas, hay que joderse!! jajajajajaja.

Marymery, me pasa lo mismo. Como nunca digo nada cuando lo digo siempre suelto un disparate y en el mismo instante que lo estoy diciendo me estoy arrepintiendo. Esto es lo que tengo que trabajar y cambiar pero verás como poco a poco lo conseguimos!

Raquel guapísima! que alegria verte por aquí, espero que tu problema con el ordenador se solucione y puedas ver la receta y escuchar la canción!

Pindo, por fin he podido dar carpetazo en ese episodio de mi vida. Si, me afecto mucho más de lo que vosotros sabéis porque nunca explique lo que sucedió y me lo guardé para mi. Aunque algunos piensen que difundí veneno entre todos vosotros. Gracias porque fuiste de gran apoyo en aquella época, gracias por ser otro de mis angeles, mi amiga ;).

Bego, tienes razón en lo que dices. También te diré que tengo grandes amigos en mi vida y también en este mundo internauta, tú entre ellos guapa!

Celes, me ha gustado eso de chupa energias, jajajaja, a mi me la chuparon y de que manera, en todos los aspectos, por mi amistad, mi bondad, mi casa, mi economía, mi comida, faltaron el respeto a mis amigos y lo peor de todo a mi família y un montón de cosas más!
Las claras las conservo en un bol tapado con papel film, no sufras que no se ponen malas, otra opción es congelarlas ;).

Titanii, como comentaba antes paso hace más de un año pero me estaba comiendo por dentro y tenía que soltarlo! No solo por eso sino porque encima he tenido que leer cosas realmente hirientes hacia mi persona, mi marido y mi família! Imaginate!
Haz este bizcocho con tu hijo que os lo pasaréis muy bien ;).

Petonets.

Anónimo dijo...

No te conozco en persona, pero intuyo que eres un niña como el bizcocho..."todo un ángel", por tus escritos se nota que eres una bellísima persona, dulce, cariñosa, generosa, familiar, enamorada de su marido y buena amiga, te gusta cuidar los detalles y muy atenta con todos nosotros, no dudas en contestar a cualquier pregunta que te hacemos sin conocernos.
No te preocupes hay mucha gente como tú, que valoramos todo eso y que creemos que el ser bueno y tener valores NO es igual a ser tonto, no cambies por unos cuatro que si que creen eso porque no sabes lo que se pierden.
Un beso muy fuerte, adélante pisando fuerte y cuando algo no te encaje ¡SUÉLTALO SIN MIEDO!Besitos. Lolita.

Penny dijo...

Lolita, gracias por tus palabras y bienvenida al blog. Hay una cosa que nunca haré: no voy a cambiar!

Petonets.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Creo que ahora esta etaña ya pasó, por las entradas que públicas ultimamente, tu estado de ánimo es completamente distinto y no sabes como me legro.

Yo también estoy muy contenta porque he hecho este delicioso bizcocho, me ha encantado y ... hoy la entrada de mi blog te la debo a ti.

Gracias guapa.
Bs
Sarai